DETIENEN A UN CAMARERO ACUSADO DE VENDER DROGA A LIAM PAYNE

El exintegrante de One Direction conoció al acusado de haberle vendido cocaína, un camarero de 24 años, en un restaurante de Puerto Madero.

Policiales04/01/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Liam Payne
Un camarero fue detenido por vender cocaína al cantante Liam Payne.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a Brian Paiz, un camarero de 24 años acusado de haber vendido cocaína al cantante Liam Payne, quien falleció el pasado 16 de octubre tras caer del tercer piso del hotel Casa Sur, ubicado en Palermo. Payne había viajado a la Argentina para asistir al show de su excompañero de banda Niall Horan y había conocido al camarero pocos días antes en un restaurante de Puerto Madero.

Según la fiscalía, Paiz suministró cocaína a Payne en dos ocasiones. La primera, el 14 de octubre, en la habitación N°310 del hotel Casa Sur, y la segunda, ese mismo día, en el domicilio del camarero ubicado en la calle Agüero. Las cámaras del hotel y los mensajes intercambiados entre el músico y el acusado fueron pruebas clave para determinar los encuentros.

OTRAS NOTICIAS:

Jorge MartínezPREOCUPACIÓN POR LA SALUD DEL ACTOR JORGE MARTÍNEZ

La jueza Laura Bruniard, a cargo del caso, procesó a Paiz por "suministro de estupefacientes" según el artículo 5 inciso "e" de la Ley N°23.737. Este delito contempla penas de entre 4 y 15 años de prisión. Además, se ordenó un embargo de 5 millones de pesos sobre el detenido, quien fue capturado en su vivienda en Ingeniero Budge tras el vencimiento de un plazo de 24 horas para entregarse voluntariamente.

Repercusiones y medidas judiciales

Junto con Paiz, también fueron imputadas otras personas, incluido Ezequiel Pereyra, empleado del hotel, y la gerente del establecimiento, Gilda Martín, quienes enfrentan cargos por homicidio culposo. Además, se dictó un embargo de 50 millones de pesos contra Martín y el empresario Roger Nores.

OTRAS NOTICIAS:

Autos 0 km en ventaSE CONOCIERON LOS NUEVOS PRECIOS DE AUTOS EN ENERO

Según la autopsia, Payne falleció por politraumatismos y hemorragias internas y externas tras caer desde el balcón de su habitación. Los análisis también confirmaron la presencia de cocaína y alcohol en grandes cantidades en su organismo.

Liam Payne, de 31 años, era conocido mundialmente por su paso por One Direction y su carrera como solista. La noticia de su muerte conmocionó a sus seguidores y reavivó los debates sobre los peligros del abuso de sustancias. La jueza Bruniard señaló que "la consciencia de Payne estaba alterada" y que las medidas preventivas en el hotel no fueron suficientes para evitar la tragedia.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17