ATROPELLÓ A UN PUMA EN LA RUTA 11 Y SE DIO A LA FUGA

Un puma murió atropellado cerca de Villa Gesell. Especialistas explican el impacto humano en la fauna local y cómo actuar ante encuentros con estos animales.

Actualidad09/01/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Puma
Puma (Foto: Ingo Arndt)

Un puma murió atropellado en la Ruta 11, cerca de Villa Gesell. El conductor no se detuvo tras el impacto. El animal fue hallado a un kilómetro del ingreso a la ciudad.

El felino era un macho de 1,60 metros de longitud. La Dirección de Fauna realizará una autopsia para determinar más detalles. Según el etólogo Alan Kaminski, el puma no tenía heridas de disparos.

Estos animales suelen habitar áreas de médanos y campo. En ocasiones, se acercan a rutas por desorientación o amenazas. La fragmentación de su hábitat los obliga a moverse más.

OTRAS NOTICIAS:

Marketing digital Foto: GrokIMPORTANTE EMPRESA DE COMUNICACIÓN BUSCA ESPECIALISTA EN MARKETING

Kaminski explicó que el puma podría haber estado asustado o perseguido. "El impacto humano está afectando su comportamiento", señaló. La urbanización y el tráfico son riesgos crecientes para estas especies.

El especialista recordó otros casos similares en la región. En octubre, otro puma fue visto cerca del acceso a Villa Gesell. También se rescató un ciervo axis en Pinamar recientemente.

La conversión de la Ruta 11 en autovía incrementará estos problemas. "El aumento del tráfico generará más atropellos", advirtió Kaminski. La fauna local está cada vez más expuesta.

OTRAS NOTICIAS:

cooperativa rawsonPRESENTARÁN AMPARO CONTRA AUMENTO DE TARIFAS EN RAWSON

En julio de 2022, un puma desorientado alarmó a la comunidad geselina. El felino recorrió calles céntricas y la playa durante dos días. Finalmente, regresó a su hábitat natural por su cuenta.

Kaminski brindó recomendaciones para encuentros con pumas. Mantener la calma y no correr son las primeras medidas. Retroceder lentamente sin dar la espalda es fundamental.

Si el animal muestra intención de acercarse, se deben hacer ruidos. Agrandar la figura levantando los brazos ayuda a intimidarlo. En casos extremos, defenderse es una opción.

OTRAS NOTICIAS:

torres ignacioTORRES REPUDIÓ EL SECUESTRO DEL YERNO DE GONZALEZ URRUTIA

El experto aclaró que los ataques de pumas son muy raros. "En 100 años, hubo solo dos casos registrados", dijo. El animal suele evitar el contacto con los humanos.

La presencia de fauna salvaje es parte del ecosistema local. Es importante proteger a estas especies y su hábitat. Las acciones humanas están afectando su supervivencia.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17