CLAUSURAN CAMPING EN PARQUE NACIONAL POR FIESTAS ILEGALES

El camping Nuevo Falkner, en San Martín de los Andes, fue cerrado tras organizar eventos no autorizados que violaron las normas de conservación.

Actualidad14/01/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
CLAUSURAN CAMPING EN PARQUE NACIONAL POR FIESTAS ILEGALES
CLAUSURAN CAMPING EN PARQUE NACIONAL POR FIESTAS ILEGALES

Un camping dentro del Parque Nacional Lanín, en San Martín de los Andes, fue clausurado por realizar fiestas electrónicas sin autorización, según informó la Administración de Parques Nacionales (APN). El evento fue descubierto a través de un video publicado en TikTok que mostraba una multitud disfrutando de música electrónica en el lugar.

El camping Nuevo Falkner, ubicado sobre la Ruta 40 en el recorrido de los Siete Lagos, ya había sido advertido en varias ocasiones por organizar actividades similares. “Desde que asumimos, dejamos claro que estas conductas no están permitidas. Ahora, clausuramos el lugar preventivamente del 15 al 30 de enero”, declaró Cristian Larsen, presidente de la APN.

OTRAS NOTICIAS:

Paredes no llega a BocaBOCA POR TODO: LA OFERTA MILLONARIA PARA QUE PAREDES REGRESE

La clausura se dio tras comprobar que, a pesar de las advertencias, se realizó otra fiesta el pasado sábado 13 de enero. Según Larsen, “no vamos a tolerar estos excesos. Quienes incumplan las normas recibirán las sanciones correspondientes”.

El principal problema radica en el impacto ambiental que generan estas actividades dentro de un área protegida. “El camping está en un Parque Nacional con flora y fauna en peligro de extinción. Las fiestas generan contaminación auditiva que afecta gravemente al ecosistema”, explicó Larsen.

Además de la clausura, la APN evalúa medidas más drásticas si los incumplimientos continúan. “Podríamos considerar la revocación de la concesión si estos hechos se repiten”, advirtió el funcionario.

OTRAS NOTICIAS:

ALERTA AMARILLA CALOREL SECRETO JAPONÉS PARA DORMIR FRESCO TODA LA NOCHE

El incidente también generó reacciones en redes sociales. El cocinero Paco Almeida se sumó a las críticas. “¿Qué parte no se entiende que este camping está en un área protegida? Que se lleven su mugre a otro lado”, expresó contundente.

El camping había recibido notificaciones previas por fiestas realizadas el 1°, 3 y 4 de enero. Las autoridades dejaron claro que no se permitirán más violaciones a las normas dentro del Parque Nacional Lanín.

OTRAS NOTICIAS:

ALERTA POR UN INCENDIO FORESTAL EN EL CERRO DE LA CRUZALERTA POR UN INCENDIO FORESTAL EN EL CERRO DE LA CRUZ

La APN recordó que estas áreas protegidas están destinadas a la conservación y disfrute responsable de la naturaleza. “Respetar las normas es fundamental para preservar el ecosistema y garantizar que futuras generaciones puedan disfrutar de estos espacios”, señalaron.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17