JUICIO A BRAVO: "LOS HECHOS ESTÁN TOTALMENTE COMPROBADOS"

La hija de un sobreviviente de la Masacre de Trelew destacó que un jurado en Estados Unidos ya declaró responsable a Bravo y analizó el avance del juicio.

Chubut14/01/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Juicio Bravo masacre de Trelew
Juicio Bravo masacre de Trelew

Raquel Camps, hija de un sobreviviente de la Masacre de Trelew, se refirió en una entrevista con #LA17,  al juicio contra Roberto Bravo en Estados Unidos y destacó que los hechos están plenamente comprobados. “El jurado determinó que Bravo era responsable de la masacre”, afirmó.

La actual audiencia de apelación gira en torno a la prescripción de los hechos. “El principal argumento de Bravo es la prescripción, pero la jueza ya determinó que el caso no estaba prescripto”, explicó Camps.

OTRAS NOTICIAS:

Alberto Camps y su hija RaquelA 52 AÑOS DE LA MASACRE DE TRELEW: MANTENER VIVA LA MEMORIA

Raquel subrayó que durante décadas no se conoció el paradero de Bravo, lo que impidió avanzar con las denuncias. “La extradición se solicitó cuando logramos localizarlo en Estados Unidos”, señaló.

La justicia argentina calificó los hechos como delitos de lesa humanidad, lo que permite su imprescriptibilidad. “Esto reforzó nuestros argumentos para llevar adelante el juicio civil en Estados Unidos”, indicó.

OTRAS NOTICIAS:

52 aniversario de la Masacre de TrelewSE REALIZÓ ACTO POR LOS 52 AÑOS DE LA MASACRE DE TRELEW

Según Camps, los abogados de Bravo intentaron ampliar pruebas durante el juicio, pero sus pedidos fueron rechazados. “Nuestros argumentos demostraron que no podíamos avanzar antes por factores externos y válidos”, sostuvo.

El juicio civil se convirtió en la única vía posible para buscar justicia, ya que el sistema penal limita las acciones al lugar donde ocurrieron los hechos. “El jurado consideró que nuestras razones eran suficientes para declarar responsable a Bravo”, aseguró.

OTRAS NOTICIAS:

Raquel Camps y flia de la Masacre 1RAQUEL CAMPS "VIMOS ABATIDO AL MONSTRUO"

Raquel también destacó el impacto que el caso de Julio López tuvo en su familia y en la lucha por justicia. “El miedo dificultó avanzar con las denuncias en su momento”, reveló.

Actualmente, la Suprema Corte de Estados Unidos debe decidir si acepta la apelación presentada por Bravo. “Esta audiencia será decisiva para avanzar o cerrar el caso”, comentó.

Finalmente, agradeció el apoyo recibido en esta larga lucha. “Gracias por acompañarnos y dar visibilidad a este caso”, concluyó Camps.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17