


La Selección argentina Sub 20 comenzó su viaje hacia Venezuela para disputar el Sudamericano, torneo que definirá los clasificados al próximo Mundial de la categoría. El equipo, liderado por Diego Placente, partió con la ilusión de alcanzar uno de los cuatro lugares disponibles.
Antes de arribar a Venezuela, el plantel hará escala en Chile, donde jugará dos amistosos contra la selección Sub 20 trasandina. “Esta decisión permite ajustar detalles tácticos y adaptarse al ritmo de competencia antes del torneo”, explicaron desde el cuerpo técnico.
OTRAS NOTICIAS:
El Sudamericano se desarrollará en Venezuela, a pesar de las gestiones del Gobierno argentino para cambiar la sede debido a la tensión política en ese país.
En el Grupo B, Argentina enfrentará a Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador. El debut será el 24 de enero contra Brasil en el Estadio Misael Delgado, de Valencia.
OTRAS NOTICIAS:
Los partidos restantes en la fase de grupos incluyen duelos con Colombia el 26 de enero, Bolivia el 28 y Ecuador el 1° de febrero. Este último encuentro se disputará en el Estadio Metropolitano de Lara, en Cabudare.
Los tres primeros equipos de cada grupo avanzarán al hexagonal final, que definirá al campeón y a los cuatro clasificados al Mundial Sub 20, programado entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.
OTRAS NOTICIAS:
El plantel de 23 convocados incluye jóvenes talentos de clubes locales e internacionales. Claudio Echeverri, actualmente en Manchester City, y Alexander Woiski, del Mallorca, se perfilan como figuras destacadas.
La preparación del equipo incluyó entrenamientos intensivos en el predio de Ezeiza, donde Placente trabajó en la construcción de un grupo sólido. “Tenemos un gran plantel con mucho compromiso y ganas de representar bien a nuestro país”, señaló el entrenador.







