

BUSCAN A DOS NIÑOS ARGENTINOS SUSTRAÍDOS POR SU MADRE
Dos menores fueron llevados ilegalmente a Brasil por su madre, quien había denunciado falsamente a su ex pareja. La Justicia la Interpol activaron una alerta.
Policiales15/01/2025

La Justicia y la Interpol buscan intensamente a Mateus Magalhanes Krause (7 años) y Paco Federico Magalhanes Krause (10 años), quienes fueron llevados ilegalmente a Brasil por su madre, Juliana Magalhanes Da Rosa, en octubre del año pasado. El padre de los menores, Herman Krause, realizó la denuncia y pide respuestas urgentes.
El conflicto comenzó en La Plata, cuando la madre presentó una falsa denuncia de abuso contra Krause, que fue desestimada por la falta de pruebas. Según el abogado del padre, Marcelo Peña, la Justicia había ordenado un restablecimiento paulatino del vínculo familiar entre Krause y sus hijos.
OTRAS NOTICIAS:
En un giro inesperado, Da Rosa cruzó la frontera hacia Brasil con los niños por el paso fronterizo entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, aparentemente en el baúl de un taxi.
“Ella lo había amenazado con llevarse a los chicos. Por eso él nunca firmó el permiso de viaje. Está destrozado, no sabe qué hacer”, relató Peña.
La denuncia por sustracción de menores quedó radicada en la UFI N.º 15 de La Plata, a cargo de la fiscal Ciela Corfield. Según Peña, ya se identificó el dominio del vehículo utilizado para cruzar la frontera, pero hasta ahora no se logró dar con los menores ni su madre.
OTRAS NOTICIAS:
Tras la falta de respuestas de Cancillería, la familia decidió difundir el caso en redes sociales y medios de comunicación para visibilizar la situación. “Necesitamos que este caso no sea tomado a la ligera, como ocurre con tantos menores desaparecidos”, expresó el abogado.
Interpol activó una alerta amarilla, un mecanismo utilizado para localizar personas desaparecidas, especialmente niños, y solicitó la colaboración de las autoridades brasileñas.
OTRAS NOTICIAS:
“Estamos desesperados. Han pasado casi cuatro meses y no hay noticias de los chicos. La madre está en Brasil, pero no sabemos dónde están Mateus y Paco”, señaló un familiar cercano.







