MADURO AMENAZA CON TOMAR ARMAS ANTE UNA POSIBLE INTERVENCIÓN

El Presidente venezolano respondió a declaraciones de exmandatarios colombianos. Insiste en defender su régimen con las Fuerzas Armadas.

Actualidad16/01/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Nicolas Maduro
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro ordenó a las fuerzas armadas y cuerpos policiales preparar “fusiles aceitados” ante una posible intervención internacional. El dictador calificó las declaraciones de Álvaro Uribe e Iván Duque como “amenazas criminales”. Estas palabras fueron pronunciadas durante su mensaje anual a la nación.

Maduro advirtió que Venezuela no aceptará la “bota insolente” de fuerzas extranjeras. “Esta tierra sagrada jamás se someterá a los imperialistas”, aseguró. Además, instó a reforzar la defensa en fronteras con Colombia y Brasil.

El régimen implementará operativos especiales y desplegará Unidades de Reacción Rápida (URRAS). El objetivo es mantener el control interno y contrarrestar posibles incursiones extranjeras. Estas medidas forman parte de los planes de defensa de su gobierno.

OTRAS NOTICIAS:

Los GladiadoresLOS GLADIADORES DEBUTAN CON DERROTA ANTE EGIPTO

Las declaraciones de Maduro respondieron a los comentarios de Uribe sobre la necesidad de una intervención internacional avalada por la ONU. Uribe expresó su apoyo para “sacar a Maduro del poder”. Estas palabras provocaron un comunicado del ejército chavista calificando al exmandatario colombiano como “cobarde”.

En su discurso, Maduro insistió en que el pueblo venezolano defiende la democracia y la paz. “Nadie quiere intervención militar”, afirmó. Sin embargo, reiteró que, si es necesario, tomarán las armas para defender su “soberanía”.

Por otro lado, Diosdado Cabello, número dos del chavismo, atacó al presidente chileno Gabriel Boric. “Boric es un mamarracho servil de los gringos”, afirmó Cabello. El líder chavista acusó a Boric de no ser un verdadero representante de la izquierda.

OTRAS NOTICIAS:

Cine Teatro RawsonEL CINE VUELVE A RAWSON CON UNA CARTELERA IMPERDIBLE

Boric había calificado al gobierno de Maduro como una dictadura. “En Venezuela no hay libertad”, declaró el mandatario chileno. Estas palabras generaron nuevas tensiones diplomáticas entre ambos países.

El retiro de la representación diplomática chilena en Venezuela reafirmó el distanciamiento entre ambos gobiernos. Boric señaló que su decisión responde a la persecución de opositores en el país caribeño. Estas declaraciones coinciden con la detención de la líder opositora María Corina Machado.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17