INTENSIFICAN ESFUERZOS PARA CONTENER INCENDIOS EN CALIFORNIA

Los incendios han dejado hasta el momento un saldo trágico de 27 muertos y la destrucción de unas 12.300 estructuras, según confirmaron autoridades locales.

Actualidad18/01/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Incendio California 4 foto X alerta news
Incendio California 4 foto X alerta news

Miles de bomberos continúan enfrentando arduamente dos incendios forestales de gran magnitud en el sur de California, mientras las condiciones climáticas ofrecen un respiro con vientos más ligeros y temperaturas más frescas.

Los incendios han dejado hasta el momento un saldo trágico de 27 muertos y la destrucción de unas 12.300 estructuras, según confirmaron autoridades locales.

OTRAS NOTICIAS:

Incendio en Epuyén. Foto: Lely CastroSITUACIÓN OFICIAL DEL INCENDIO EN EPUYÉN ESTE SÁBADO

El incendio Palisades, el más grande y activo de la región de Los Ángeles, ha arrasado 95,96 kilómetros cuadrados (23.713 acres) desde su inicio el pasado 7 de enero. Actualmente, se encuentra contenido en un 31 %, un avance significativo frente al 22 % reportado el jueves.

“Las condiciones más favorables, como temperaturas más frescas, vientos ligeros y buena humedad, han permitido a las cuadrillas reforzar las líneas de contención y trabajar para proteger las estructuras y garantizar la seguridad pública”, informó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios (Cal Fire).

OTRAS NOTICIAS:

Incendio en Epuyén. Foto: Lely CastroTARDARÁN MÁS DE 10 DÍAS EN RESTITUIR LA ENERGÍA EN EPUYÉN

Por su parte, el incendio Eaton, que afecta la zona cercana a Altadena y Pasadena, ha sido contenido en un 65 %, tras haber calcinado 57,1 kilómetros cuadrados (14.117 acres). Aunque el progreso es alentador, los bomberos enfrentan desafíos en terrenos escarpados e inaccesibles donde continúan fortaleciendo las líneas de contención.

A medida que la contención avanza, las autoridades han comenzado a levantar algunas órdenes de evacuación, permitiendo que cerca de 11.000 residentes regresen a sus hogares, previa verificación de residencia. Sin embargo, en las áreas más devastadas, el acceso sigue restringido al público mientras continúan los trabajos de emergencia.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17