


El Gobierno Nacional recordó este sábado al fiscal Alberto Nisman al cumplirse diez años de su muerte, calificándola como un "asesinato" cometido por "lo más oscuro del poder".
Desde la Oficina del Presidente emitieron un comunicado en el que se remarcó el compromiso del presidente Javier Milei de buscar justicia para las víctimas del atentado a la AMIA.
OTRAS NOTICIAS:
"Hoy se cumplen 10 años del asesinato del Fiscal Federal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, en manos de lo más oscuro del poder", señaló el comunicado oficial.
Además, subrayaron que Nisman había preparado una presentación ante el Congreso Nacional para detallar su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios.
El Gobierno recordó que la denuncia de Nisman incluía acusaciones por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, vinculadas con un supuesto encubrimiento de los responsables del atentado terrorista a la AMIA.
OTRAS NOTICIAS:
La gestión de Milei reiteró su compromiso de trabajar para garantizar justicia y esclarecer los hechos que rodearon tanto el atentado como la muerte del fiscal, consolidando su postura sobre el caso, que sigue generando divisiones y debates en el país una década después.







