MUJER DESAPARECE EN SALTA: SU MARIDO CAMBIÓ LA VERSIÓN Y DIJO QUE "SE CAYÓ EN EL RÍO"

Rosmery Aramayo Torres está desaparecida desde el viernes, y su esposo, José Miranda, confesó que ella habría muerto ahogada tras caer al río Pozo de la Yegua.

Policiales21/01/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Policía de Salta
Policía de Salta

La búsqueda de Rosmery Aramayo Torres, quien fue reportada como desaparecida tras salir junto a su esposo, ha dado un giro drástico luego de que José Miranda confesara ante la justicia que su esposa falleció ahogada. Inicialmente, Miranda afirmó que Rosmery había cruzado a Bolivia y decidió no regresar a su hogar en Salvador Mazza.

Durante una indagatoria por videoconferencia con el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, Miranda cambió su versión y aseguró que la mujer cayó al río Pozo de la Yegua. Según su relato, al no saber nadar, abandonó el lugar y regresó a su domicilio, a más de 100 kilómetros de distancia del supuesto lugar del accidente.

OTRAS NOTICIAS:

PatrulleroUN POLICÍA FUE MORDIDO DURANTE UNA PELEA EN UN RECITAL

La declaración de Miranda, ocurrida el sábado a las 19:45, llevó a las autoridades a reclasificar el caso como "Supuesto Femicidio," en lugar de la carátula inicial de "Privación Ilegítima de la Libertad."

El área señalada, cercana al río Pilcomayo, es conocida por sus aguas profundas y fuertes corrientes, lo que incrementa la peligrosidad. Este martes, se llevará a cabo un operativo de búsqueda en el Pozo de la Yegua para intentar localizar el cuerpo de Rosmery.

OTRAS NOTICIAS:

PatrulleroLA ENCONTRARON MUERTA LUEGO DE DISCUTIR CON SU PAREJA

Miranda se ofreció a acompañar a las autoridades al lugar donde afirma que ocurrió el trágico hecho.

Antes de la confesión, las incongruencias en el relato del esposo y las pruebas recolectadas por los investigadores habían generado sospechas sobre su versión inicial. La nueva confesión refuerza la hipótesis de un posible femicidio, por lo que Miranda continuará detenido en Tartagal.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17