INCENDIO EN EL NAHUEL HUAPI ESTÁ LLEGANDO A ZONAS POBLADAS

INCENDIOS FORESTALES21/01/2025Hector PerezHector Perez
Fuego cerca del poblado
Fuego cerca del poblado

El incendio forestal en el parque nacional Nahuel Huapi avanza rápidamente desde el 25 de diciembre. En las últimas horas, las llamas se acercaron a solo 300 metros de viviendas. La situación preocupa a los habitantes de Los Manzanos.

Parques Nacionales anunció el cierre del camino entre Los Rápidos y la Cascada Los Alerces. Solo bomberos, guardaparques y residentes tienen permitido el paso. La prioridad es proteger las áreas habitadas.

OTRAS NOTICIAS:

Tercera tildeWHATSAPP APLICA UNA TERCERA TILDE ¿PARA QUÉ SIRVE?

Valentín, un vecino afectado, describió la gravedad: “El incendio está muy cerca de mi casa, está quemando todo.” La cercanía de las llamas pone en riesgo vidas y hogares.

Orlando Báez, jefe del SPLIF, destacó la complicación climática. “El viento y el frente frío aceleran el avance del fuego.” Las llamas bajaron rápidamente la ladera durante la noche.

OTRAS NOTICIAS:

Fitur Madrid CHUBUT SE MUESTRA AL MUNDO EN LA FITUR MADRID

La extensión afectada ya supera las 5.100 hectáreas. Altas temperaturas y baja humedad agravaron la propagación del incendio. Grandes columnas de humo cubren la zona.

El sector más afectado es el Cerro Colorado, donde el fuego ingresó al Valle de El Manso Medio. Avanza hacia la cabecera este del Lago Steffen impulsado por el viento. La situación en la Cascada Los Alerces es crítica.

OTRAS NOTICIAS:

AFAAFA EXTIENDE EL MERCADO DE PASES HASTA EL 31 DE ENERO

Las brigadas priorizan la seguridad de pobladores y brigadistas. El acceso al área está restringido para evitar riesgos mayores. Se analizan estrategias para contener el avance del fuego.

Las autoridades solicitan la evacuación de menores y personas mayores. También se registra a los vehículos de los pobladores por seguridad. La ruta de acceso es limitada y peligrosa.

OTRAS NOTICIAS:

Estafa por MarketplaceINTENTÓ VENDER UN TELEVISOR Y PERDIÓ MILLONES

La propagación nocturna del fuego dificulta las labores. El viento, clave en la intensidad del incendio, agrava las condiciones. Los brigadistas trabajan contrarreloj.

Residentes de Lago Roca y Hess participan en reuniones con las autoridades. Se analizan medidas para proteger sus hogares y ganado. La comunidad está en constante coordinación.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17