
Este domingo por la noche, el fuego acanzó hacia zonas urbanas y recindenciales en Bariloche. Ponen en marcha un nuevo operativo de emergencia.
El gobernador Rolando Figueroa busca cerrar acuerdos energéticos con Uruguay y posicionar a Neuquén como líder exportador. Se espera poder avanzar en acuerdos.
Actualidad23/01/2025El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió con el presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi. La agenda energética regional fue el eje central del encuentro en Montevideo. Ambas partes destacaron el potencial del gas de Vaca Muerta para fortalecer la integración regional.
El futuro secretario de la presidencia uruguaya, Alejandro Sánchez, y el canciller Mario Lubetkin también participaron del diálogo. “Queremos construir confianza y monetizar nuestros recursos”, aseguró Figueroa. Además, se destacó el interés de Uruguay en acceder a energía más económica y de calidad.
OTRAS NOTICIAS:
Uruguay subsidia actualmente su energía con 50 millones de dólares al año. Acceder al gas neuquino reduciría costos y mejoraría la provisión energética. El uso de ductos que hoy operan al 15% de su capacidad es una oportunidad clave para ambos países.
El gobernador detalló que también busca que el gasoducto hacia Brasil pase por la región. Esto ampliaría los mercados para el gas de Vaca Muerta. “Es una gran oportunidad generacional para nuestra gente”, afirmó Figueroa.
OTRAS NOTICIAS:
El mandatario neuquino destacó el diálogo previo con el ministro de Economía y Energía, Luis Caputo. Reconoció la necesidad de reconstruir confianza internacional tras experiencias fallidas, como la de Chile. “Hay que respetar los contratos para fortalecer relaciones a largo plazo”, enfatizó.
El presidente electo Orsi expresó su admiración por Neuquén y su interés en visitar la provincia. “Es un placer conocer a quienes impulsan la región y la Argentina”, afirmó. Además, señaló la importancia de concretar una verdadera integración regional en el futuro.
OTRAS NOTICIAS:
La reunión marcó el inicio de una mesa técnica para avanzar en los acuerdos. Participarán representantes de Argentina, Uruguay y el ministro de Energía neuquino, Gustavo Medele. El objetivo es materializar las propuestas discutidas en Montevideo.
Neuquén superó los 9.000 millones de dólares en inversiones en 2024. Esto permitió alcanzar niveles récord de producción en Vaca Muerta. El gas y el petróleo neuquino son vistos como motores clave para el desarrollo energético regional.
OTRAS NOTICIAS:
Figueroa ya había visitado Houston y Brasil en 2024 para fortalecer lazos internacionales. Estas acciones buscan posicionar a la provincia como referente energético. La estrategia exportadora de Neuquén apunta a diversificar mercados y consolidar su liderazgo.
La cuenca neuquina produjo 447.000 barriles de petróleo diarios en 2024. Además, alcanzó los 109,6 millones de metros cúbicos diarios de gas natural. Estos números reflejan el impacto de las inversiones y el potencial del recurso.
OYTRAS NOTICIAS:
La provincia ve en Uruguay un socio estratégico para expandir su alcance. Este acuerdo podría ser un modelo para futuros proyectos con otros países. La integración energética refuerza los lazos entre Argentina y sus vecinos.
El compromiso de Figueroa y Orsi podría marcar un antes y un después en las relaciones bilaterales. Ambos gobiernos apuestan al diálogo y la cooperación. El gas de Vaca Muerta se perfila como un puente para el desarrollo compartido.
Este domingo por la noche, el fuego acanzó hacia zonas urbanas y recindenciales en Bariloche. Ponen en marcha un nuevo operativo de emergencia.
Los habitantes de El Bolsón recibien con alivio y emoción la llegada de la lluvia este domingo por la noche en un esperado respiro para enfrentar los incendios.
La aerolínea estatal retoma una ruta estratégica para la conectividad del sur argentino. La ruta había sido un éxito no solo por el viaje de turistas.
Un estudio de la NASA advierte que el impacto de Bennu en la Tierra podría generar un invierno de cuatro años con consecuencias devastadoras.
Más de 400 brigadistas, bomberos y voluntarios protegen la ciudad lindera con Chubut. Luchan contra las llamas en las condiciones más adversas.
El comercio pyme arrancó el año con una suba del 25,5% interanual en ventas a precios constantes. Sin embargo, no logró recuperar la caída del mismo mes de 2024 ni alcanzar el nivel de diciembre.
La densa humareda impide el despegue de helicópteros hidrantes y retrasa las tareas de los brigadistas. La comunidad Chiquilihuin fue evacuada de manera preventiva ante el avance del fuego.
El gasto promedio para el Día de los Enamorados rondará los $35.600, con experiencias y gastronomía como las opciones más elegidas. La celebración, que cae un viernes, extenderá el movimiento comercial durante todo el fin de semana.
Mariano Regadale, presidente de CAMAD, destacó en #LA17 la importancia de la llegada de dos cruceros y la incorporación de una nueva aerolínea en un contexto de temporada floja y costos elevados.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó alerta amarilla por lluvias que afectará a varias zonas de la Cordillera a partir de la noche del 9 de febrero.
La delegación de la CAI de Comodoro Rivadavia llegó este sábado a la ciudad de Viedma con la mirada puesta en el ascenso al Torneo Federal A.
Equipos de Defensa Civil, junto con la Dirección de Protección Ciudadana de Lago Puelo, monitorean la zona para seguir de cerca la evolución del incendio.
La Municipalidad informó que, debido a razones de salud de uno de los integrantes de la banda, el tan esperado espectáculo de Q' Lokura es reprogramado.