
Un joven fue tragado y escupido por una ballena. El especialista Miguel Bottazzi explica cómo ocurrió y analiza la interacción entre humanos y cetáceos.
“Un día distinto y muy especial”, define Martín, experimentado guardavidas, al compartir por primera vez su jornada laboral con su hija Brisa. Con diez años en la playa, asegura que este momento marca un hito en su vida personal y profesional. “Es un sueño cumplido”, confiesa emocionado en diálogo con #LA17.
Brisa, de 23 años, inicia su primera temporada como guardavidas. Preparada durante dos años, admite que nunca imaginó trabajar junto a su padre. “Es un montón compartir esto con él”, expresa con alegría. La influencia de Martín fue clave en su decisión de seguir esta vocación. “Verlo salvar vidas me motivó a intentarlo”, relata.
OTRAS NOTICIAS:
La relación trasciende lo laboral. “En casa es mi papá, todo para mí; en el trabajo es mi compañero”, describe Brisa, quien aprendió a separar roles y valorar el esfuerzo de Martín. “Siempre estuvo ahí para motivarme”, destaca.
Martín recuerda los comienzos en la pileta como guardavidas, cuando Brisa aún no había nacido. “Hoy verla acá es increíble, algo que nunca imaginé”, afirma con orgullo. “Es lo más, el bingo completo”, bromea, reflejando su felicidad.
Brisa resalta la importancia de este vínculo laboral y emocional. “Mi papá es una persona muy especial para todos”, señala. Las palabras de sus compañeros confirman el impacto de Martín en quienes lo rodean.
OTRAS NOTICIAS:
Ambos coinciden en que este es un momento irrepetible. “Hoy empezamos y terminamos juntos. Eso es único”, dice Brisa, emocionada por el inicio de esta jornada compartida.
Para Martín, compartir su vocación con su hija cierra un ciclo perfecto. “Si el año que viene no estoy más, ya estoy feliz con esto”, reflexiona. Brisa, por su parte, valora cada consejo y aprendizaje. “Estoy preparada para seguir aprendiendo y creciendo”, asegura.
OTRAS NOTICIAS:
La playa de Puerto Madryn no solo es escenario de un legado familiar que une generaciones. La historia de Martín y Brisa refleja en esta cobertura de Javier Mercado, para #LA17, el poder de la vocación compartida y el amor por el servicio.
Un joven fue tragado y escupido por una ballena. El especialista Miguel Bottazzi explica cómo ocurrió y analiza la interacción entre humanos y cetáceos.
El Ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, habló en una entrevista con #LA17 sobre el panorama actual que presenta la educación provincial.
El sindicato distribuye 3.500 kits con 25 productos para afiliados en toda la provincia. También se entregan guardapolvos a quienes se inscribieron previamente.
Un innovador sistema de video submarino permite explorar profundidades inalcanzables para los buzos y mejorar el relevamiento de especies comerciales.
El consorcio logró recuperar 1.630,76 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), destacándose en gestión de reciclaje. Se busca evitar los basurales.
El Concejo Deliberante aprobó la eliminación del sistema tras solo cuatro meses de implementación. La decisión generó incertidumbre sobre el futuro del tránsito y la movilidad en la ciudad.
La concejal explicó los motivos de la eliminación del sistema de estacionamiento medido. La medida entrará en vigencia el 17 de marzo y contempla un plan para los trabajadores afectados.
La temporada de pesca en Chubut avanza con éxito, pero la comercialización enfrenta varios obstáculos. Las capturas superan las 78 mil toneladas.
El Concejo Deliberante de Puerto Madryn avanza en la derogación del Estacionamiento Medido. La medida impactará en el tránsito y en la administración.
Un transeúnte encontró el cadáver en un baldío de Las Heras. Un hombre fue detenido en Malargüe y la Justicia investiga su posible vínculo con el crimen.
La empresa distribuidora solicitó un incremento tarifario en la Audiencia Pública del ENARGAS para asegurar el suministro y continuar obras.
Humming Airways fue creada por jóvenes de 20 años y ya ofrece vuelos entre Aeroparque y ciudades clave del país.
Cuatro futbolistas murieron tras ser alcanzadas por un rayo. Se habían refugiado bajo un árbol en plena tormenta para protegerse de la lluvia.