
La Facultad Regional Chubut de la UTN trabaja para garantizar el acceso y la permanencia en la educación. Apuestan por un acompañamiento integral
El incendio forestal en Epuyén, que comenzó el pasado miércoles 15 de enero, continúa activo y ha afectado una superficie estimada de 3075 hectáreas, incluyendo bosque implantado, bosque nativo, matorrales y pastizales.
Este fin de semana, el personal recorrió las áreas afectadas, centrándose en la construcción de fajas cortafuegos y la liquidación de puntos calientes. Gracias a los trabajos realizados en la zona baja del Cañadón del Cerro Gladys, no se observaron reactivaciones, aunque se mantiene bajo vigilancia el foco activo en las nacientes del Arroyo Blanco.
OTRAS NOTICIAS:
El equipo operativo pertenece a la Base de Servicio de Epuyén y cuenta con el apoyo técnico y logístico de diversas áreas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF).
El clima continúa siendo un desafío. El sábado la temperatura máxima alcanzó los 28 °C, con una humedad relativa mínima del 25% y vientos del sector oeste de 20 a 30 km/h con ráfagas superiores. Para el domingo, se pronostica una temperatura máxima similar y condiciones de viento más intensas desde el mediodía, con velocidades de 40 a 50 km/h y ráfagas de hasta 70 km/h. También hay probabilidad de lluvias aisladas hacia la noche, lo que podría brindar un alivio parcial en la lucha contra el fuego.
OTRAS NOTICIAS:
El personal continuará recorriendo la zona afectada, enfocándose en la liquidación de focos activos y la prevención de reactivaciones. Las actividades incluyen la vigilancia del foco activo en las nacientes del Arroyo Blanco y la consolidación de líneas de defensa.
El operativo cuenta con el respaldo de diversas instituciones, como la Subcentral Golondrinas, la Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut, la Municipalidad de Epuyén y la Regional Patagonia del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). También se recibe apoyo meteorológico del SMN y colaboración de áreas técnicas y logísticas especializadas.
OTRAS NOTICIAS:
El esfuerzo conjunto de brigadistas, técnicos y comunidades locales sigue siendo crucial para combatir este incendio de gran magnitud y preservar el invaluable ecosistema de la región.
La Facultad Regional Chubut de la UTN trabaja para garantizar el acceso y la permanencia en la educación. Apuestan por un acompañamiento integral
El fuego, que se desató en la madrugada del 5 de febrero, consumió 84 hectáreas y se mantiene un monitoreo para su extinción total.
Funcionarios provinciales recorrieron la terminal portuaria de Puerto Madryn para analizar proyectos de infraestructura clave. Buscan garantizar su operatividad y potenciar la actividad económica.
El servicio de repaso de recolección de residuos comenzará a partir de las 8 en la zona céntrica. Se mantendrá el turno de las 19 y se solicita la colaboración de los vecinos.
El evento gastronómico más esperado de la Patagonia se realizará durante el mes de abril en el Predio Ferial. Habrá más de 100 propuestas con entrada libre y gratuita.
El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Trelew conmemoró su aniversario y sumó una nueva autobomba y equipamiento clave para el combate de incendios.
La comunidad científica y educativa de Puerto Madryn despide con pesar al Dr. Miguel Jorge Francisco Haller. Su legado en la geología es invaluable.
El viceintendente Martín Ebene confirmó que el sistema será eliminado en una entrevista con #LA17. Aseguró que la recaudación era mínima y que el personal será reubicado.
Un estudio de la NASA advierte que el impacto de Bennu en la Tierra podría generar un invierno de cuatro años con consecuencias devastadoras.
La presencia de Natalia Carrizo en el evento de tecnología en Estados Unidos refleja un gran avance en la innovación digital y educativa. La profesional compartió sus experiencias en esta gran competencia internacional.
La banda habló con #LA17 mientras se alista para su show con Q'Lokura en Puerto Madryn, con mucha preparación y nuevos proyectos en el horizonte.
El gobernador de Tucumán encabeza la medición de imagen positiva, mientras que Axel Kicillof, Ricardo Quintela y Jorge Macri figuran entre los más cuestionados.
El Concejo Deliberante de Puerto Madryn avanza en la derogación del Estacionamiento Medido. La medida impactará en el tránsito y en la administración.