
El fuego se mantiene activo en la zona de Piedra Holdich y brigadistas trabajan con equipos terrestres y medios aéreos para contener su avance.
El fuego se mantiene activo en la zona de Piedra Holdich y brigadistas trabajan con equipos terrestres y medios aéreos para contener su avance.
Según el reporte oficial, en El Bolsón, la situación comienza a estabilizarse, mientras que en Neuquén y Río Negro las llamas avanzan sin control.
Brigadistas, bomberos y medios aéreos trabajan intensamente desde el domingo para lograr contener el avance del fuego con un clima adverso.
El incendio forestal en la zona de Piedra Holdich continúa activo desde las 10:30 hs. del domingo con una rápida propagación impulsada por los fuertes vientos.
Las brigadas lograron circunscribir el fuego en pocas horas durante el miércoles, pero la causa sería intencional. Se mantienen los operativos de enfriamiento.
La diputada nacional Ana Clara Romero llevó el tema al Congreso, exigiendo medidas concretas para castigar a los responsables de estos siniestros.
Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, detallaron oficialmente, que en las últimas horas se logró contener el incendio en Atilio Viglione
El fuego, que se desató en la madrugada del 5 de febrero, consumió 84 hectáreas y se mantiene un monitoreo para su extinción total.
Equipos de Defensa Civil, junto con la Dirección de Protección Ciudadana de Lago Puelo, monitorean la zona para seguir de cerca la evolución del incendio.
Las condiciones meteorológicas extremas convirtieron el incendio en un evento de comportamiento explosivo. Se quemaron más de 1600 hectáreas en un solo día.
En la zona de Cajon Azul, la información oficial indica que el fuego ya consumió 1600 hectáreas y sigue avanzando con condiciones meteorológicas adversas.
Bomberos y maquinaria vial trabajan sin descanso para contener las llamas. se espera que la rotación del viento pronosticada pueda modificar su rumbo.
El fuego en Epuyén sigue avanzando en la zona del Cerro Gladys, donde el terreno escarpado impide el acceso seguro de los brigadistas y los medios aéreos.
El incendio forestal sigue avanzando en la Comuna Atilio Viglione y ya consumió más de 1.000 hectáreas de bosque nativo, matorrales y pastizales.
El Gobierno del Chubut intensifica operativos en Epuyén y Atilio Viglione. Más de 6.000 hectáreas han sido afectadas por el fuego.
El uso de imágenes satelitales y mapas precisos refuerza la estrategia de los brigadistas en terreno y permiten identificar las áreas más críticas.
Brigadistas que combaten los incendios forestales en la cordillera chubutense vivieron una situación extrema al verse cercados por el fuego.
El fuego arrasa con miles de hectáreas en Chubut. Equipos especializados y medios aéreos intensifican las tareas. El viento comlpica la situación.
El incendio forestal en Epuyén, continúa activo, pero se declaró contenido el flanco izquierdo, un avance significativo en el arduo combate contra las llamas.
El siniestro, que aún permanece activo, representa un desafío crítico para las brigadas y equipos de apoyo que trabajan intensamente en su contención.
En Atilio Viglione y Epuyén, este sábado, brigadistas y bomberos trabajarán en la cabeza del incendio, utilizando herramientas manuales y equipos de agua.
El incendio cercano a Atilio Viglione desde el pasado domingo sigue activo, habiendo consumido más de 2000 hectáreas de bosque nativo, matorrales y pastizales.
Hasta el momento, según el reporte oficial, el fuego arrasó con aproximadamente 3075 hectáreas de bosque implantado, bosque nativo, matorrales y pastizales.
Según la información oficial emitida por el gobierno, los peritajes revelan la utilización de acelerantes y la irresponsabilidad de un grupo delictivo.