EL FUEGO SIN CONTROL ARRASA EN ATILIO VIGLIONE

Las condiciones meteorológicas extremas convirtieron el incendio en un evento de comportamiento explosivo. Se quemaron más de 1600 hectáreas en un solo día.

Chubut01/02/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
incendio atilio
Imágen satelital del incendio cerca de Atilio Viglione

El incendio en la zona de "La Batea", cercano a la Comuna Atilio Viglione, sigue avanzando con una fuerza devastadora. Las llamas alcanzaron alturas de hasta 40 metros, superando la capacidad de respuesta de brigadistas y medios aéreos.

Las altas temperaturas y el viento aceleraron la propagación. La falta de humedad y el ingreso de frentes fríos fueron factores determinantes para que el fuego se expanda con rapidez. Según el Servicio Meteorológico Nacional, enero finalizará con temperaturas por encima del promedio y precipitaciones escasas.

OTRAS NOTICIAS:

tapa incendio Cajon AzulWERETILNECK ASEGURÓ QUE EL INCENDIO EN EL BOLSÓN FUE INTENCIONAL

Desde su inicio el 19 de enero, el fuego avanzó por varias propiedades, incluyendo "La Argentina Chica" y "La Gracielita", hasta llegar a la "Estancia 3 Valles". La propagación sigue en dirección noreste, acercándose a la Ruta Provincial N° 44.

Las condiciones meteorológicas extremas convirtieron el incendio en un evento de comportamiento explosivo. En las horas de mayor actividad, las llamas alcanzaron una velocidad de avance de hasta 20 metros por minuto.

OTRAS NOTICIAS:

incendio Madryn viernes 1CORTAN LA RUTA 3 POR EL AVANCE DEL INCENDIO EN PUERTO MADRYN

A pesar de los intensos esfuerzos de brigadistas y el uso de maquinaria vial y medios aéreos, el comportamiento del fuego obligó a repliegues constantes. En determinados momentos, la intensidad de las llamas impidió la operación de aeronaves.

Según los últimos relevamientos satelitales, entre las 3 de la mañana y las 17 horas del 31 de enero, se quemaron más de 1600 hectáreas de pastizales, matorrales y bosque nativo.

OTRAS NOTICIAS:

ince camposEL INCENDIO SIGUE SIN CONTROL EN ZONA DE PUERTO LOBOS

Brigadas de emergencia trabajan en la contención del fuego, pero las condiciones adversas dificultan los avances.

Las imágenes satelitales muestran la extensión de la pluma de humo y la ubicación de los puntos calientes. Las autoridades recomiendan evitar la circulación en la zona afectada.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17