EL FUEGO AVANZÓ CON INTENSIDAD EN ATILIO VILGIONE

El incendio forestal sigue avanzando en la Comuna Atilio Viglione y ya consumió más de 1.000 hectáreas de bosque nativo, matorrales y pastizales.

Chubut30/01/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
brigadista Atilio Viglione
brigadista Atilio ViglioneBrigadista luchando contra el fuego en Atilio Viglione. FOTO: Nan Puelo (Facebook)

El incendio sigue activo y las condiciones climáticas complican el operativo. Con temperaturas elevadas y fuertes ráfagas de viento, el fuego avanzó con intensidad este miércoles y obligó al repliegue del personal en terreno.

Desde el domingo, el fuego arrasó aproximadamente 1.052 hectáreas, afectando una extensa zona de vegetación nativa. Las autoridades aún no determinaron el origen del incendio.

OTRAS NOTICIAS:

ALERTA AMARILLA CALORCUIDADOS FRENTE A DIAS CON TEMPERATURAS EXTREMAS

Durante la jornada del jueves, el personal trabajó en la apertura de cortafuegos con maquinaria vial del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y la Administración de Vialidad Provincial (AVP). "Los puntos calientes se reactivaron con alta intensidad, pasando las líneas de control", indicaron.

Brigadistas luchando contra el fuego en Atilio Viglione
Brigadistas luchando contra el fuego en Atilio Viglione. FOTO: Nan Puelo (Facebook)

Los bomberos voluntarios realizaron tareas de enfriamiento, mientras que el equipo de la Estancia Tres Valles abrió líneas con motosierras y herramientas manuales para contener el avance del fuego.

OTRAS NOTICIAS:

CACHO ESPINOSA 56IMPUNIDAD: 21 AÑOS DEL HOMICIDIO DE CACHO ESPINOSA

El helicóptero con helibalde operó en las horas permitidas por las condiciones meteorológicas, pero debió replegarse ante la peligrosidad del incendio. "El fuego propagaba con alta intensidad y no presentaba condiciones seguras de trabajo", explicaron.

Eeste jueves, el pronóstico no es alentador. Se espera una temperatura máxima de 25°C y ráfagas de viento que podrían superar los 45 km/h, lo que complicará aún más la contención del fuego.

OTRAS NOTICIAS:

acci solana1TRAGEDIA EN RUTA 1: UN CICLISTA FALLECIÓ TRAS SER ATROPELLADO

Los equipos continuarán con la ampliación de caminos cortafuegos y tareas de enfriamiento mientras las condiciones lo permitan. La maquinaria seguirá trabajando en la apertura de accesos para facilitar el ingreso del personal y autobombas.

El operativo cuenta con el apoyo de la Policía Montada, Gendarmería Nacional, la Comuna Rural Atilio Viglione, el Municipio de Río Pico, Protección Ciudadana de Chubut y diversas organizaciones locales y nacionales.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17