
Salud centraliza funciones tras detectar fallas en la gestión de medicamentos y estructuras duplicadas. Investigan licitaciones de 2022 y 2023.
El encuentro se dio en medio de tensiones políticas y sanciones contra el régimen venezolano. Trump advirtió que EE.UU. podría dejar de comprar crudo venezolano
Actualidad01/02/2025Nicolás Maduro recibió en Caracas a Richard Grenell, enviado especial de Donald Trump, para tratar la repatriación de venezolanos detenidos en Estados Unidos y la liberación de ciudadanos norteamericanos presos en Venezuela.
Washington exige que Caracas acepte la deportación de venezolanos acusados de delitos en EE.UU., incluyendo presuntos miembros del Tren de Aragua, banda criminal que Trump declaró como organización terrorista.
OTRAS NOTICIAS:
El gobierno de Maduro no se pronunció oficialmente sobre el reclamo, pero la reunión fue transmitida por la televisión estatal. La relación entre ambos países sigue marcada por sanciones y el rechazo estadounidense a la reelección del mandatario venezolano.
“Maduro debe recuperar a todos los criminales venezolanos sin condiciones”, afirmó Mauricio Claver-Carone, enviado de EE.UU. para América Latina. Además, exigió la liberación de ocho ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela.
OTRAS NOTICIAS:
La ONG Foro Penal estima que al menos diez personas con ciudadanía o residencia en EE.UU. permanecen encarceladas bajo el régimen venezolano. Washington los considera “rehenes” y demanda su liberación inmediata.
En el plano migratorio, la tensión con América Latina sigue en aumento. Colombia rechazó un vuelo militar con migrantes venezolanos esposados, lo que desató una nueva crisis diplomática.
OTRAS NOTICIAS:
Mientras tanto, Trump advirtió que EE.UU. podría dejar de comprar crudo venezolano, mientras congresistas republicanos exigen revocar licencias que permiten operar a empresas extranjeras en el sector petrolero del país sudamericano.
Salud centraliza funciones tras detectar fallas en la gestión de medicamentos y estructuras duplicadas. Investigan licitaciones de 2022 y 2023.
El fiscal Agüero Iturbe sostiene que hay pruebas suficientes contra el expresidente. La defensa insiste en su inocencia. La Cámara Federal tiene decide.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, celebró el envío de 40 toneladas y apuesta a convertir a la provincia en un actor clave en la minería.
Un testigo en Escocia captó una imagen "cautivadora" según sus palabras, que reaviva el misterio del supuesto animal que habita en el lago más famoso del mundo.
El ajuste impacta en trabajadores, prestaciones sociales y negociaciones paritarias. Se trata del último aumento del esquema definido por el Gobierno.
El Vaticano difundió un audio en el que el Sumo Pontífice, con voz débil, agradeció el apoyo de los fieles y pidió la bendición de Dios y la Virgen para todos.
La cotización del dólar paralelo cayó por segunda jornada consecutiva y acumuló una baja de $15. La brecha con el oficial se redujo al nivel más bajo en casi un mes.
Francisco continúa con su tratamiento en Roma y su evolución sigue bajo estricta observación médica.
Los sindicatos petroleros de Chubut y Santa Cruz alcanzaron un acuerdo para regularizar el pago de viandas adeudadas y cronograma de negociaciones paritarias.
El encuentro reunirá a empresarios, funcionarios y expertos del sector. Debatirán los desafíos de la actividad y las oportunidades de crecimiento en la región.
El gobernador rionegrino destacó inversiones en salud, seguridad y el proyecto Vaca Muerta Sur. Detalló inversiones en distintas áreas de su gobierno.
Un jugador acertó los seis números del Tradicional y se convirtió en millonario. El boleto ganador fue vendido en la ciudad de Coronel Suárez.
Un taxi y una camioneta con remolque chocaron de frente en la Doble Trocha entre Trelew y Madryn. El taxista sufrió heridas graves y rescatado por bomberos.