
MULTITUDINARIA MARCHA DEL ORGULLO LGTBIQ+ EN TODO EL PAÍS
La movilización recorrió distintas ciudades del país con una convocatoria masiva. En Chubut participaron Trelew, Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia.
Actualidad01/02/2025

Miles de personas se reunieron este sábado en distintas plazas y calles de Argentina para manifestarse en defensa de la diversidad y contra el discurso de odio. Desde Buenos Aires donde se centraron en Plaza de Mayo, hasta las principales ciudades del interior, la marcha estuvo cargada de mensajes de resistencia y unidad.

La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo convocó la movilización a las 16 horas. Junto a otras organizaciones, impulsaron una jornada que, según anticiparon, sería “histórica” y “masiva”.
IMÁGENES EN BUENOS AIRES:
“Nos va a sorprender la cantidad de gente”, sostuvo Manu Mierelles, activista y cofundadora de la Asociación Mocha Celis. Su pronóstico se confirmó cuando miles de personas avanzaron con banderas y pancartas en distintos puntos del país.
El acto tuvo un fuerte contenido político debido a las recientes declaraciones de Milei en Davos. Estas palabras generaron un amplio repudio y motivaron la presencia de diversos sectores en la marcha.
Desde la oposición, Elisa Carrió también rechazó las palabras del Presidente. “Viola la Constitución Nacional y atenta contra la convivencia democrática”, afirmó en una carta abierta.
IMÁGENES EN PUERTO MADRYN:
El gobernador Axel Kicillof respaldó la movilización y criticó la postura del oficialismo. “No nos podemos quedar indiferentes ante la violencia”, aseguró.
Organismos de derechos humanos, sindicatos y partidos políticos se sumaron a la protesta. La CGT y la CTA confirmaron su presencia junto a figuras como Taty Almeida.
IMÁGENES EN TRELEW:
La jornada finalizó con la lectura de un documento en el que se ratificó la lucha por los derechos de la comunidad LGTBIQ+. “El orgullo se defiende, el odio no tiene lugar”, fue una de las frases destacadas.
Las manifestaciones se replicaron en todo el país, consolidando el alcance federal de la protesta. El mensaje fue claro: la diversidad no se negocia.
IMÁGENES DE COMODORO RIVADAVIA:










