EL INCENDIO EN EL PARQUE NACIONAL LANÍN YA AFECTA 3.500 HECTÁREAS Y SIGUE ACTIVO

Las condiciones meteorológicas no favorecen las tareas de combate. Durante la mañana del domingo, el área amaneció cubierta de humo y se mantiene en suspensión.

Actualidad02/02/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Incendio en el Parque nacional Lanín
Incendio en el Parque nacional Lanín

El incendio en el Valle Magdalena, en la zona centro del Parque Nacional Lanín, continúa avanzando y ya afectó una superficie estimada en 3.500 hectáreas, según informó el Comité de Emergencia en su último parte oficial. El fuego, de difícil acceso, se encuentra activo en todo su perímetro, a 12 kilómetros del área Tromen.

Las condiciones meteorológicas no favorecen las tareas de combate. Durante la mañana del domingo, el área amaneció cubierta de humo, que se dispersó hacia los valles cercanos y se mantiene en suspensión.

OTRAS NOTICIAS:

Detenida por robar en supermercadoQUISO ROBAR NESTUM, CALDO, ARROZ Y YOGUR DEL SUPERMERCADO

Además, se prevé viento intenso del oeste con ráfagas, producto del ingreso de un frente frío en la región, lo que podría modificar el comportamiento del incendio.

Para este domingo, los brigadistas seguirán con tareas manuales y el uso de máquinas viales de Vialidad Provincial, mientras que los medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) realizarán descargas de agua para intentar contener el avance de las llamas.

OTRAS NOTICIAS:

Incendio en El Bolsón HALLAN UNA BOTELLA EN UN PUNTO DE INICIO DEL INCENDIO EN EL BOLSÓN

Desde el Parque Nacional Lanín advirtieron que este tipo de incendios pueden extenderse por semanas o incluso meses, ya que están sujetos a las condiciones meteorológicas y a la complejidad del terreno, lo que dificulta el acceso y la seguridad de los brigadistas que trabajan en la zona.

Las autoridades siguen monitoreando la evolución del fuego y trabajan en estrategias para minimizar su impacto en el ecosistema del Parque Nacional Lanín.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17