HAY QUE "QUITARLE EL PIE DE ENCIMA A LA PRODUCCIÓN Y AL TRABAJO"

El gobernador de Chubut, encabezó la inauguración de la 87º Exposición de Ganadería y Afines y la 45º Feria del Carnero a Campo en Comodoro Rivadavia.

Chubut02/02/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Rural Comodoro Rivadavia
Rural Comodoro Rivadavia

El evento, realizado en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, contó con la presencia del presidente de la institución, Juan José Anglesio, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y representantes de los municipios de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento, además de funcionarios provinciales y legisladores.

Durante su discurso, Torres subrayó la importancia de acompañar al sector productivo con medidas concretas, resaltando la reciente decisión del Gobierno Provincial de eximir del Impuesto Inmobiliario Rural a los productores.

OTRAS NOTICIAS:

INCENDIO MADRYN DOMINGO"LO QUE EL FUEGO NOS DEJÓ", REFLEXIONES DE LOS BOMBEROS DE MADRYN

"Años atrás, el 110% de los ingresos se iba en gastos corrientes, lo que generaba endeudamiento. Hoy, con una administración más eficiente, podemos reducir la carga impositiva y acompañar a quienes generan empleo y desarrollo", expresó el mandatario.

Asimismo, destacó el rol estratégico de la ganadería ovina en la Patagonia, no solo como una actividad productiva, sino como un símbolo de identidad y soberanía. "Tener campos poblados es fundamental. Un Estado presente debe trabajar junto a los productores para potenciar este sector clave de nuestra economía", afirmó.

detenido por huir en motoPERSECUCIÓN POLICIAL Y DETENCIÓN EN PUERTO MADRYN

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, elogió la calidad productiva de la Patagonia y destacó que la región concentra el 52% del stock ovino nacional, con más de 6 millones de cabezas.

Además, puso en valor el trabajo conjunto con la provincia y la decisión de reducir impuestos a los productores chubutenses. "Torres siempre se pone en contacto con nosotros para defender los intereses de Chubut. La reducción de impuestos es una medida que beneficia a todo el sector", subrayó.

Copa Sudamericano Sub 20ARGENTINA DEBUTA ANTE CHILE EN EL TRAMO FINAL DEL SUDAMERICANO SUB 20

La 87º Exposición de Ganadería y Afines reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial con el crecimiento del sector agropecuario, en un contexto donde Chubut busca consolidar su posicionamiento en la producción ovina y lanera a nivel nacional e internacional.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17