JÓVENES BAILARINAS DE MADRYN VIAJAN A BARILOCHE PARA UN SEMINARIO EXCLUSIVO

Once alumnas del Ballet Infanto Juvenil Municipal participarán en un seminario de perfeccionamiento. Recibirán formación intensiva con destacados maestros en un entorno único.

Chubut03/02/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Ballet infantil juvenil Municipal
Once alumnas de entre 12 y 20 años participarán del Seminario en Bariloche

"Danzas clásicas te da una colocación, una estética y un corte que no te lo da otra danza", expresó Patricia Rodríguez Tosti, profesora a cargo del grupo, en diálogo con #LA17. Las jóvenes viajarán a Bariloche para entrenarse con docentes de primer nivel. El encuentro se realizará en el Campo de Danzas, a orillas del Nahuel Huapi.

Las bailarinas seleccionadas tienen entre 12 y 20 años. "Todas forman parte de los talleres municipales de danzas clásicas", explicó Rodríguez Tosti. La experiencia les permitirá compartir jornadas de formación con alumnos de todo el país.

El seminario será dirigido por Sergio Neglia. "Es un honor que puedan tomar clases con un maestro de esta categoría", destacó la profesora. Sergio es hijo de José Neglia, ex primer bailarín del Teatro Colón, quien murió en la tragedia aérea de 1971.

OTRAS NOTICIAS:

Ruta 7 y NahuelpanDESVÍO VEHICULAR EN RUTA 7 DE TRELEW POR OBRA VIAL

La formación incluirá danza clásica, contemporánea, pilates, barreter y música. "Tendrán entre cinco y seis clases diarias", detallaron los organizadores. El ritmo será exigente y las jornadas estarán completamente dedicadas al aprendizaje.

Existe la posibilidad de acceder a becas en Buffalo, Nueva York. El seminario puede convertirse en un trampolín para una carrera internacional.

La profesora lleva 17 años en los talleres municipales. "Muchas de mis alumnas continúan su formación en Buenos Aires o dictan clases en la ciudad", comentó. La enseñanza de danza clásica ha permitido que varias generaciones de bailarinas crezcan profesionalmente.

OTRAS NOTICIAS:

Jugadores y el público a las piñasESCÁNDALO EN TRELEW: PARTIDO TERMINÓ A LAS PIÑAS

Para Rodríguez Tosti, la danza clásica es la base de todas las disciplinas. "Si en algún momento no la elegiste, en algún momento vas a necesitarla", afirmó. La técnica adquirida en esta formación se aplica a distintos estilos de danza.

El grupo partirá este martes a las 18 desde la terminal de ómnibus. "Antes del viaje, tendrán su última clase en el Teatro del Muelle", informó la docente. Será una oportunidad para reforzar los conceptos trabajados antes del seminario.

Las bailarinas compartirán el encuentro con estudiantes de distintas provincias. "El aprendizaje será intensivo y se dividirá en dos niveles", explicó. Se trabajará en la mejora técnica y expresiva de cada participante.

OTRAS NOTICIAS:

Donald Trump y Claudia SheinbaumDONALD TRUMP FRENA ARANCELES TRAS ACUERDO CON MÉXICO

Al regreso, las alumnas podrán transmitir sus aprendizajes. "Cuando comiencen las actividades y presentaciones, se va a notar el crecimiento técnico y artístico", resaltó Rodríguez Tosti. La formación impactará en la calidad del ballet municipal.

El seminario contará con docentes egresados del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. "Es una oportunidad única para perfeccionar la técnica con los mejores", señaló. El evento reunirá a jóvenes talentos con maestros de prestigio.

La profesora destaca el crecimiento de sus alumnas. "Ver cómo avanzan en cada clase es lo más gratificante", comentó. La formación en danza clásica requiere disciplina, esfuerzo y pasión.

OTRAS NOTICIAS:

Lago PueloLAGO PUELO PROHÍBE REALIZAR FUEGO POR RIESGO DE INCENDIOS

La ciudad cuenta con una fuerte tradición en danza clásica. "Vemos bailarinas que han trascendido en el ámbito nacional e internacional", afirmó Rodríguez Tosti. Este tipo de seminarios potencian el talento local.

El seminario de Bariloche es una oportunidad única. "Queremos que disfruten la experiencia y aprendan todo lo posible", remarcó la profesora. La combinación de arte y naturaleza será un marco ideal para el perfeccionamiento.

Rodríguez Tosti agradeció el espacio para compartir esta experiencia. "Me emociona poder transmitir lo que aprendí a nuevas generaciones", concluyó. La danza sigue formando talentos y creando nuevas oportunidades.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17