


La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó que una alerta amarilla rige para la tarde y noche del miércoles 5 de febrero. Se esperan vientos intensos en diferentes puntos de la cordillera y meseta chubutense.
Las localidades afectadas incluyen Cordillera y Meseta de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Río Senguer, Gastre, Oeste de Mártires, Oeste de Telsen y Paso de Indios. Las ráfagas podrán alcanzar los 85 km/h.
OTRAS NOTICIAS:
El viento soplará del sector oeste con velocidades entre 40 y 55 km/h. Autoridades recomiendan precaución en la circulación por rutas y en zonas descampadas.
Protección Civil solicitó a la población asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre y conducir con extrema precaución. El alerta podría extenderse si las condiciones empeoran.
OTRAS NOTICIAS:
Los fuertes vientos impactarán en rutas clave de la provincia. La visibilidad podría verse reducida por tierra en suspensión, afectando especialmente la Ruta 40 y la Ruta 25.
Desde Defensa Civil indicaron que se monitoreará la situación y se brindarán actualizaciones. En caso de emergencias, se recomienda contactar a los organismos locales.







