
CRÓNICA DE UNA "PROMOCIÓN PRESIDENCIAL" QUE TERMINÓ EN PÉRDIDAS MILLONARIAS
Milei impulsó un token digital que se disparó un 1300% en minutos y luego se desplomó. Un informe reveló maniobras que favorecieron a un grupo de inversores.
El ex intendente deja abierta la puerta a una candidatura en 2027. A pesar de su extenso recorrido político, insiste en volver a la gestión pública.
Política04/02/2025Carlos Eliceche, ex intendente de Puerto Madryn, se muestra nuevamente interesado en competir por el cargo en 2027.
A pesar de su prolongada trayectoria, sigue sin dar paso a una renovación dentro del peronismo local. "Son muchos años en política, más de 40", destacó, reafirmando su intención de continuar en escena.
El dirigente justicialista asegura que sigue en contacto con sus compañeros, aunque las diferencias internas del partido no han sido resueltas.
Eliceche insiste en evaluar su candidatura dentro del Partido Justicialista, pese a que la dirigencia local muestra signos de desgaste.
"No la tenemos fácil, hay muchas diferencias", reconoció, aunque parece no buscar soluciones reales. Lejos de promover nuevas figuras, insiste en presentarse como la mejor opción para la ciudad.
Asegura que su compromiso con Puerto Madryn sigue intacto, aunque su gestión pasada ha sido objeto de críticas.
OTRAS NOTICIAS
"Todo aquel que milita en política hace más de 40 años siempre tiene aspiraciones", afirmó, sin autocrítica sobre su rol en la crisis del partido.
Plantea que su decisión dependerá de varios factores, pero su discurso se repite cada elección. Afirma que analizará el panorama político en los próximos años, aunque evita definiciones concretas.
Su posible candidatura genera críticas dentro del peronismo local, donde algunos sectores cuestionan su insistencia.
La falta de renovación en la dirigencia es una preocupación creciente en el PJ madrynense.
"Siempre pensando en hacer algo bueno para Puerto Madryn", afirmó, aunque su balance de gestión deja dudas. Eliceche sigue midiendo su relevancia política sin confirmar su participación efectiva.
El contexto económico y político podría afectar su regreso, aunque su estrategia se centra en la espera. Su nombre aún pesa en la política local, pero su liderazgo no está exento de cuestionamientos.
OTRAS NOTICIAS
Diferentes actores del PJ observan con escepticismo su posible postulación. Las críticas sobre la falta de apertura a nuevos dirigentes aumentan entre los militantes.
Los próximos meses definirán si su figura sigue vigente o si el desgaste lo alcanza. "Falta mucho, hay que ver cómo se definen muchas cosas", expresó, sin ofrecer respuestas claras.
Mientras tanto, los sectores más jóvenes del peronismo buscan un recambio que Eliceche parece ignorar. Su insistencia en volver a la intendencia despierta dudas sobre su capacidad de aportar algo nuevo.
Desde el PJ local reconocen su experiencia, pero también su responsabilidad en el presente del espacio. Eliceche sigue apostando a su historia política sin ofrecer ideas frescas para el futuro.
"Si así fuera, sería siempre pensando en la ciudad", concluyó, aunque sus palabras suenan repetitivas.
Milei impulsó un token digital que se disparó un 1300% en minutos y luego se desplomó. Un informe reveló maniobras que favorecieron a un grupo de inversores.
La reacción inmediata del mercado que impulsó el valor del activo digital para luego desplomarlo, generó sospechas de manipulación financiera e irregularidades.
Las declaraciones de Brom, fueron cuestionadas desde el propio Gobierno. El vocero presidencial aseguró que el funcionario "aún no es parte del Ejecutivo".
La Casa Blanca publicó un controvertido mensaje sobre migración en redes sociales. Trump refuerza su promesa de deportaciones masivas en Estados Unidos.
El oficialismo no se presentó y no hubo quórum para tratar el rechazo al ajuste tarifario de la Cooperativa. Se volverá a tratar en el período ordinario.
Mientras avanza con la suspensión de las PASO, encuentra resistencia en la aprobación de Ficha Limpia. Los bloques opositores se fragmentan y los acuerdos políticos definen el rumbo.
El Gobierno anunció la designación de Fernando Jorge Brom como subsecretario de Ambiente. Su nombramiento se concretó luego de una reunión en Casa Rosada.
La diputada Nacional Lorena Pokoik impulsó una moción para investigar presuntas irregularidades, pero el PRO lo consideró una maniobra dilatoria.
La Policía arrestó a un albañil con antecedentes por violencia de género y robo. La detención ocurrió sin incidentes. Fue detenido en San Antonio Oeste.
La interrupción del servicio afectará a un amplio sector de la ciudad debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica. El corte afectará la zona norte.
Vecinos de Sauzal Bonito reportaron fuertes movimientos. El temblor fue registrado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
El Gobierno provincial hizo una oferta salarial, pero los gremios la rechazaron por insuficiente. Las conversaciones continuarán en los próximos días.
Su pareja y sospechado fue liberado luego de que la autopsia revelara la causa de muerte inesperada, desvinculándolo de posible implicación en el fallecimiento.