


La Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut, informó sobre la actualización del alerta amarillo por vientos emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La advertencia se mantiene para la madrugada del 6 de febrero y afectará a varias regiones de la provincia, con vientos del sector oeste que alcanzarán velocidades de entre 40 y 55 km/h, con ráfagas que podrían superar los 85 km/h.
OTRAS NOTICIAS:
Las zonas incluidas en el alerta abarcan Cordillera de Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches y Río Senguer, además de las mesetas de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Río Senguer y Escalante. También se verán afectadas las localidades de Sarmiento, el sudoeste de Florentino Ameghino y la costa de Escalante.
Desde Protección Ciudadana pidieron a la población extremar precauciones y tomar medidas para reducir los riesgos que podrían ocasionar las fuertes ráfagas.
OTRAS NOTICIAS:
El transporte de cargas y vehículos de gran porte deberá circular con especial cuidado en zonas abiertas y rutas expuestas, donde las ráfagas podrían provocar desvíos y generar situaciones de peligro.
Ante emergencias, Protección Ciudadana recordó que se encuentra disponible la línea 0-800-666-2447, para reportar incidentes o solicitar asistencia.







