
CRÓNICA DE UNA "PROMOCIÓN PRESIDENCIAL" QUE TERMINÓ EN PÉRDIDAS MILLONARIAS
Milei impulsó un token digital que se disparó un 1300% en minutos y luego se desplomó. Un informe reveló maniobras que favorecieron a un grupo de inversores.
El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este martes que Argentina se retirará de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras una revisión de su participación en el organismo.
"El Presidente instruyó al canciller Gerardo Werthein para retirar a la Argentina de la Organización Mundial de la Salud", anunció Adorni en su conferencia de prensa diaria.
El Gobierno argumentó que la OMS no cumple con su función, señalando su actuación durante la pandemia de COVID-19 como una de las principales razones para la decisión.
OTRAS NOTICIAS:
Desde Casa Rosada sostienen que la medida se alinea con las críticas de Donald Trump, quien ya había impulsado la salida de Estados Unidos durante su mandato.
El oficialismo considera que la OMS falló en su rol durante la crisis sanitaria global y que su estructura no responde a las necesidades actuales de los países.
La gestión de Javier Milei también evalúa retirarse de otros organismos internacionales, como la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el Mercosur, a los que acusa de dificultar acuerdos bilaterales de libre comercio con Estados Unidos.
OTRAS NOTICIAS:
En el entorno del Presidente aseguran que la pandemia dejó interrogantes que aún no fueron esclarecidos y que existe un fuerte interés en "investigar las decisiones que se tomaron durante la cuarentena".
Por el momento, el Gobierno estudia las implicancias jurídicas de la salida de la OMS, así como los efectos que podría tener en las relaciones sanitarias y comerciales del país.
La decisión marca un nuevo giro en la política exterior argentina, reforzando la estrategia de alineamiento con Estados Unidos y cuestionando organismos internacionales.
Milei impulsó un token digital que se disparó un 1300% en minutos y luego se desplomó. Un informe reveló maniobras que favorecieron a un grupo de inversores.
La reacción inmediata del mercado que impulsó el valor del activo digital para luego desplomarlo, generó sospechas de manipulación financiera e irregularidades.
Las declaraciones de Brom, fueron cuestionadas desde el propio Gobierno. El vocero presidencial aseguró que el funcionario "aún no es parte del Ejecutivo".
La Casa Blanca publicó un controvertido mensaje sobre migración en redes sociales. Trump refuerza su promesa de deportaciones masivas en Estados Unidos.
El oficialismo no se presentó y no hubo quórum para tratar el rechazo al ajuste tarifario de la Cooperativa. Se volverá a tratar en el período ordinario.
Mientras avanza con la suspensión de las PASO, encuentra resistencia en la aprobación de Ficha Limpia. Los bloques opositores se fragmentan y los acuerdos políticos definen el rumbo.
El Gobierno anunció la designación de Fernando Jorge Brom como subsecretario de Ambiente. Su nombramiento se concretó luego de una reunión en Casa Rosada.
La diputada Nacional Lorena Pokoik impulsó una moción para investigar presuntas irregularidades, pero el PRO lo consideró una maniobra dilatoria.
La Policía arrestó a un albañil con antecedentes por violencia de género y robo. La detención ocurrió sin incidentes. Fue detenido en San Antonio Oeste.
Vecinos de Sauzal Bonito reportaron fuertes movimientos. El temblor fue registrado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
El Consejo Federal de AFA dio a conocer la distribución de equipos y las zonas para el Torneo Federal A 2025. Guillermo Brown y Germinal esperan los desafíos.
En menos de una hora, pasó de cero a casi 5 dólares, atrayendo a miles de inversores. Sin embargo a la media noche la moneda virtual valía menos de 50 centavos.
Su pareja y sospechado fue liberado luego de que la autopsia revelara la causa de muerte inesperada, desvinculándolo de posible implicación en el fallecimiento.