PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA SECRETARÍA DE HÁBITAT

La medida afectará el acceso a la vivienda en Chubut. Programas como PROCREAR y FONAVI están en riesgo de desaparición. Puerto Madryn será muy afectada.

Chubut07/02/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
viviendas
viviendas

El cierre de la Secretaría de Vivienda y Hábitat genera incertidumbre. Sergio Kaminker advirtió sobre el impacto en el acceso a la tierra y la vivienda. Puerto Madryn será una de las ciudades más afectadas.

Kaminker explicó la importancia de los programas nacionales. Estos permitieron que miles de familias accedan a lotes y financiamiento para viviendas. El cierre de la Secretaría pone en peligro estas iniciativas.

OTRAS NOTICIAS:

EVACUACIONES EL BOLSONEL BOLSÓN: AVANZA EL FUEGO Y COMIENZAN EVACUACIONES ORDENADAS

Entre los planes afectados están PROCREAR, PROMEBA y FONAVI. Estos programas garantizaron infraestructura y servicios esenciales. Sin ellos, muchas familias perderán acceso a agua, electricidad y gas.

El impacto no es solo habitacional. La medida pone en riesgo 500 mil puestos de trabajo. Arquitectos, trabajadores sociales y agrimensores quedarán desempleados.

OTRAS NOTICIAS:

Cabo VirgenesPESQUERA DONARÁ 5 TONELADAS DE MERLUZA POR CONTAMINAR EL MAR

El déficit habitacional podría aumentar. Muchas familias tendrán dificultades para acceder a viviendas o afrontar alquileres. La economía local también se verá afectada.

La construcción ya enfrenta una crisis. El año pasado se perdieron 60.000 empleos en el sector. La paralización de obras agravará la situación.

OTRAS NOTICIAS:

Choque de camionesVIOLENTO CHOQUE ENTRE CAMIONES EN RUTA 3

El endeudamiento implica riesgos. Se necesita respaldo y capacidad de repago. Las autoridades deben evaluar cuidadosamente esta alternativa.

La cooperación entre gobiernos es fundamental. El problema habitacional requiere acción conjunta del Estado y la comunidad. Sin soluciones rápidas, la crisis podría agravarse.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17