

HAMÁS ENTREGARÁ LOS CUERPOS DE LA ARGENTINA SHIRI BIBAS Y SUS HIJOS
El grupo islamista Hamas, devolverá los restos de la argentina Shiri Bibas y sus dos hijos a Israel, como parte de un intercambio de 77 prisioneros palestinos.
Actualidad19/02/2025

Hamás anunció que este jueves entregará los cuerpos de Shiri Silberman Bibas y sus dos hijos, Ariel y Kfir, quienes permanecían secuestrados en la Franja de Gaza. La noticia llega en medio de las negociaciones de alto el fuego entre el grupo islamista e Israel.
Los dos niños eran los últimos menores de edad que seguían cautivos en Gaza. El gobierno israelí no confirmó ni desmintió la información proporcionada por Hamás. La situación generó conmoción tanto en Israel como en Argentina.
Hamás afirmó que la entrega de los cuerpos busca demostrar su "seriedad en la implementación del acuerdo de alto el fuego". También acusó al primer ministro Benjamín Netanyahu de no cumplir con lo estipulado en el pacto, impidiendo el ingreso de maquinaria pesada y refugios a la Franja de Gaza.
En noviembre de 2023, Hamás había asegurado que Shiri y sus hijos murieron en un ataque israelí, pero la información nunca pudo ser verificada. La incertidumbre sobre el destino de la familia Bibas mantuvo en vilo a la comunidad internacional.
Yardén Bibas, esposo y padre de las víctimas, fue liberado el 1º de febrero, en el marco de la primera fase del acuerdo de alto el fuego. Tras su salida del hospital, aseguró que luchará por el retorno de todos los rehenes que siguen en Gaza.
Los Bibas, de origen argentino y peruano, se convirtieron en un símbolo de los secuestrados por Hamás. En especial, Kfir, quien fue capturado antes de cumplir nueve meses, generó una fuerte reacción en la sociedad israelí e internacional.
Además de los cuerpos de la familia Bibas, Hamás anunció que este sábado entregará a seis rehenes vivos, a cambio de 77 prisioneros palestinos. El intercambio forma parte del acuerdo de tregua en la región.
Como parte de la primera fase del acuerdo, la próxima semana Hamás entregará otros cuatro cuerpos de rehenes fallecidos. Las negociaciones continúan, en busca de la liberación de más cautivos.





Arranca la exploración de oro y plata en la Mina Lolita de Santa Cruz








