

ROBAN POR SEXTA VEZ EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN DE LUBRIMAX
Nuevamente, delincuentes ingresaron a la obra del Centro Integral del Automotor y se llevaron un grupo electrógeno. La firma ya ha sufrido seis robos.
Policiales21/02/2025

Este viernes por la mañana se constató el robo en la obra ubicada sobre Avenida del Trabajo y Ruta A010. El portón y una puerta con doble cerradura fueron forzados.


Se llevaron un grupo electrógeno y varias herramientas de mano. La falta de energía en la zona dificulta la instalación de medidas de seguridad.
OTRAS NOTICIAS:
Antonio Vizza, padre del dueño de Lubrimax, lamentó la reiteración de los robos. "Es la sexta vez que nos entran a robar", expresó con indignación. La empresa sigue sufriendo pérdidas económicas significativas.
Los delincuentes solían ingresar solo a la parte externa del predio. Ahora han irrumpido en el interior, superando las medidas de seguridad. La situación ha escalado, afectando la continuidad de la obra.
OTRAS NOTICIAS:
Hasta el momento, Lubrimax ha perdido tres grupos electrógenos. Cada generador cuesta entre 3 y 4 millones de pesos. Además, se han robado herramientas esenciales para el avance del proyecto.
La empresa denuncia la falta de resultados en la investigación. "La policía viene, colabora, pero no hay soluciones", afirmó Vizza. Los robos representan un duro golpe para la continuidad del emprendimiento.
OTRAS NOTICIAS:
El avance de la obra depende de contar con energía eléctrica. La cooperativa aún no ha instalado el servicio en la zona. La ausencia de luz impide colocar cámaras y alarmas de seguridad.
A solo 40 metros del predio hay una subestación eléctrica. "No entendemos por qué se demora tanto el trámite", se quejó Vizza. La falta de energía deja la obra expuesta a nuevos robos.
OTRAS NOTICIAS:
Lubrimax lleva 26 años operando en Puerto Madryn. La empresa genera empleo y contribuye al desarrollo local. Los robos ponen en riesgo la estabilidad laboral de muchas personas.
Cada episodio delictivo significa grandes pérdidas económicas. "Es muchísimo dinero el que debemos invertir para reponer lo robado", señaló Vizza. La situación es insostenible para la empresa.
El temor crece ante la falta de respuestas concretas. Los dueños del emprendimiento no saben qué más hacer para protegerse. Piden soluciones urgentes a las autoridades.









