

AUMENTO PARA BENEFICIARIOS DE LAS BECAS PROGRESAR
ANSES aclaró que los titulares recibirán un pago adicional del 20% del monto retenido durante 2024, presentando la documentación correspondiente.
Actualidad23/02/2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó un incremento para beneficiarios de las Becas Progresar. Los estudiantes recibirán un pago adicional equivalente al 20% del monto retenido durante 2024. Para acceder a este beneficio, deberán cumplir con los requisitos académicos establecidos.


El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) busca garantizar la continuidad educativa. Es una política pública administrada por el Ministerio de Capital Humano para apoyar la formación profesional y académica de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
OTRAS NOTICIAS:
Requisitos para acceder a las Becas Progresar:
Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal mínima de dos años.
Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).
Ser alumno regular en una institución educativa secundaria, terciaria o universitaria.
Participar en actividades complementarias del programa y cumplir con las condiciones académicas.
El ingreso familiar no debe superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que en febrero de 2025 es de $292.446.
Tener entre 17 y 24 años para estudiantes ingresantes, hasta 30 años para estudiantes avanzados y sin límite de edad para enfermería.
OTRAS NOTICIAS:
Montos de las Becas Progresar en febrero 2025:
Progresar Superior (terciario y universitario): $28.000 en primer año (se retienen $7.000), y $35.000 a partir del segundo año.
Progresar Trabajo (formación profesional): $28.000 (se retienen $7.000).
Progresar Enfermería (carreras estratégicas en salud): $35.000 sin retención.
Durante 2024, los beneficiarios cobraron el 80% del monto mensual, reteniéndose el 20% restante. Los estudiantes que se inscribieron en marzo de 2024 recibirán un extra de $66.000, mientras que los de septiembre cobrarán $42.000.
OTRAS NOTICIAS:
Fechas de pago de las Becas Progresar en febrero 2025:
DNI terminados en 0 y 1: 21 de febrero.
DNI terminados en 2, 3, 4 y 5: 24 de febrero.
DNI terminados en 6, 7, 8 y 9: 25 de febrero.
El pago se realizará sin interrupciones por feriados. Los estudiantes deben presentar la documentación requerida para recibir el monto adicional.




El INV fijó nuevos grados mínimos de alcohol para vinos de Mendoza y San Juan


La pesca vuelve a quedar afuera del alivio fiscal que anunció Caputo







