
El Ministerio de Salud confirmó 11 contagios en CABA y provincia de Buenos Aires. Las autoridades refuerzan la vacunación para evitar la propagación del virus.
El Vaticano informó que el Sumo Pontífice descansó bien y que su estado sigue evolucionando favorablemente. Miles de personas se congregan en vigilia y oración.
Actualidad25/02/2025El papa Francisco, de 88 años, continúa internado en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral, pero su estado clínico muestra una leve mejoría, según informó el Vaticano este martes. La Santa Sede confirmó que el Pontífice descansó bien durante la noche y que la insuficiencia renal leve detectada el lunes no genera preocupación en los médicos.
A pesar de seguir bajo terapia de oxígeno, los flujos han sido reducidos en comparación con días anteriores. El último parte médico descartó nuevos episodios de crisis respiratorias asmáticas, lo que representa un signo positivo en su recuperación.
OTRAS NOTICIAS:
Mientras tanto, la preocupación por la salud del Papa movilizó a miles de fieles, que desde la madrugada se congregaron en la Plaza San Pedro y alrededores del Vaticano para rezar por su pronta recuperación. Algunas personas permanecieron en vigilia toda la noche, mientras que otras se sumaron en el transcurso de la mañana a los centenares de encuentros de oración organizados en su nombre.
La comunidad argentina en Roma también se sumó a las plegarias. En la Iglesia argentina de la capital italiana, se celebró una misa especial a las 7 de la mañana, con la participación de centenares de fieles que expresaron su apoyo y esperanza en la recuperación del Pontífice.
OTRAS NOTICIAS:
En la noche del lunes, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, encabezó un rezo del Rosario en la Plaza San Pedro. “Encomendamos al Santo Padre a la intercesión de María Santísima, para que le sostenga en este tiempo de enfermedad y le ayude a recuperar pronto la salud”, expresó.
A pesar de su estado, el Papa retomó algunas actividades limitadas. Se informó que volvió a comunicarse con el párroco de la única iglesia católica en la Franja de Gaza, afectada por los conflictos en la región.
OTRAS NOTICIAS:
La hospitalización del papa Francisco, que ya lleva 12 días, es la más prolongada desde que asumió como Sumo Pontífice en 2013. Si bien los médicos han sido cautelosos en sus informes, las señales de mejoría brindan un panorama más alentador. Se espera que en las próximas horas se brinde un nuevo parte médico con mayores precisiones sobre su evolución.
El Ministerio de Salud confirmó 11 contagios en CABA y provincia de Buenos Aires. Las autoridades refuerzan la vacunación para evitar la propagación del virus.
El cordobés regresa tras seis años de ausencia y se reencontrará con sus fanáticos en el Movistar Arena. Su vuelta llega en un momento clave de su carrera.
El gobierno provincial avanza en la actualización de los estudios sobre tierras indígenas. Aún quedan más de 20 comunidades sin relevamiento finalizado.
La tercera subasta de bienes incautados superó la recaudación del 2024. Pullaro destacó el impacto de la medida en la lucha contra el crimen organizado.
El Gobierno Nacional, formalizó los nuevos aumentos y retroactivos para el sector. También se suman plus por antigüedad y zona desfavorable.
Un estudio revela que el 81% de las empresas de Argentina tiene una percepción positiva sobre la IA, pero aún enfrenta barreras en su implementación.
Un político francés acusó a Estados Unidos de traicionar los valores que la estatua representa. La controversia se desató en medio de tensiones diplomáticas.
La Justicia confirmó la identidad de un hombre que figuraba como NN entre los fallecidos. Aún buscan a las dos hermanitas arrastradas por la corriente.
El vehículo avanzó de manera imprevista y lo arrastró varios metros hasta dar contra un alambrado. Personal policial y bomberos lograron rescatar a la víctima.
La advertencia fue difundida por la Subsecretaría de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia y es para este lunes por la mañana.
La falta de planificación y prevención vuelve a dejar ciudades bajo el agua. Es necesario replantear el crecimiento de las ciudades en la Patagonia.
El 23 de marzo vence el plazo para acceder a la moratoria previsional, el régimen que permite jubilarse sin contar con los 30 años de aportes obligatorios.
El mercado se instalará en la exfábrica de San Lorenzo, cuya entrega está programada para los primeros días de abril. Por lo que se podría inaugurar en julio.