


Franco Colapinto sigue ganando reconocimiento en la Fórmula 1. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, elogió el desempeño del argentino y aseguró que su nivel sorprendió a todos. Su rendimiento en pista con Williams lo puso en la mira de varios equipos.
El piloto de Pilar compitió de igual a igual con su compañero Alex Albon. Su debut en el Gran Premio de Italia fue clave para demostrar que puede estar a la altura de la máxima categoría. En esa carrera, logró sumar puntos en dos oportunidades.
OTRAS NOTICIAS:
Los elogios de Wolff reflejan la confianza en los nuevos talentos. "A la par de Alex (Albon), y creo que por eso hay una oleada de confianza en los pilotos jóvenes", expresó el austríaco. Los equipos comienzan a mirar con más seriedad a los pilotos emergentes.
Alpine tomó nota de su potencial y lo incorporó como piloto de reserva. El equipo francés lo sumó para la temporada 2025 y lo tiene como alternativa en caso de cambios en la grilla. Actualmente, se encuentra detrás de Pierre Gasly y Jack Doohan en el orden jerárquico de la escudería.
OTRAS NOTICIAS:
El jefe de Mercedes también destacó el impacto de Oliver Bearman. "Cuando todo el mundo vio el nivel de Bearman en el Ferrari en Arabia Saudita, entendieron que estos jóvenes pilotos tienen un nivel realmente alto", explicó Wolff. La Fórmula 1 vive un recambio generacional.
"Es emocionante tener tres, cuatro o cinco pilotos jóvenes entrando a la Fórmula 1", agregó el directivo de Mercedes. La presencia de nuevas promesas amplía la competencia y genera expectativas en la categoría.
OTRAS NOTICIAS:
El desempeño de Colapinto despertó el interés de otras escuderías. Red Bull estuvo en carrera por sumarlo, pero finalmente fue Alpine quien aseguró sus servicios. Su futuro en la F1 dependerá de su evolución y de las oportunidades que se presenten.







