

DETIENEN A “VIUDA NEGRA” ACUSADA DE MATAR A UN JUBILADO
El caso se descubrió cuando la hija de la víctima dio aviso a la policía luego de encontrar la puerta de la casa abierta y el vehículo de su padre afuera.
Policiales03/03/2025

Una mujer de 62 años y nacionalidad uruguaya fue detenida en las últimas horas, acusada de haber asesinado a un jubilado en su vivienda de Lanús, tras sedarlo y robarle objetos de valor. La sospechosa fue identificada a partir de cámaras de seguridad y rastreo de comunicaciones.
El caso se descubrió cuando la hija de la víctima, Jorge Costa, dio aviso a la policía luego de encontrar la puerta de la casa abierta y el vehículo de su padre afuera. Al ingresar, halló a su padre desvanecido, aparentemente por el consumo de sustancias somnolientas.
OTRAS NOTICIAS:
El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Evita Perón, pero minutos después se confirmó su fallecimiento. Durante la inspección en la vivienda, la policía constató el faltante de una televisión y un celular, lo que reforzó la hipótesis de un robo.
Las primeras averiguaciones revelaron que el jubilado solía invitar mujeres a su domicilio. A través de las cámaras de seguridad, los investigadores detectaron que la víctima se encontró con una mujer en la estación de Quilmes, a donde ella llegó en un colectivo de la línea 582.
OTRAS NOTICIAS:
Desde allí, la pareja se dirigió a una parrilla y luego a la casa del jubilado, donde ingresaron juntos a las 22:17. Más de dos horas después, a las 00:29, la mujer abandonó el lugar cargando dos bolsos.
El análisis de antenas de telefonía y registros de llamadas confirmó que Costa había mantenido comunicación con la misma mujer antes del encuentro, lo que permitió a los investigadores seguir su rastro.
OTRAS NOTICIAS:
Con las pruebas recolectadas, la Justicia ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda ubicada en la calle Intendente Oliveri 3878, en Quilmes, donde se procedió a la aprehensión de Diana Arita Cornejo. En el operativo se recuperaron los objetos robados y otros elementos de interés para la causa.
El caso, caratulado como “homicidio en ocasión de robo”, quedó bajo la investigación de la UFI N°6 de Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez.







