UN HOMBRE FUE ASESINADO POR VECINOS AL SER CONFUNDIDO CON UN LADRÓN

Jeremías Sosa fue golpeado y maniatado en Luján, provincia de Misiones, por más de diez personas. Su familia denuncia que aún hay implicados sin detener.

Policiales04/03/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Jeremías Sosa
Jeremías Sosa

Jeremías Sosa, un albañil de 30 años con un fuerte compromiso social en Jardín América, Misiones, fue brutalmente asesinado por vecinos de Olivera, en el partido de Luján, quienes lo confundieron con un ladrón. La familia exige justicia y que se investigue la participación de más personas en el linchamiento que terminó con su vida.

La noche del 22 de febrero, Jeremías se encontraba en la casa de su hermana cuando sufrió un ataque de pánico. Su reacción fue salir corriendo para aislarse, como solía hacer en estos casos. Sin embargo, en ese momento, un grupo de vecinos lo interceptó, acusándolo erróneamente de haber cometido un robo.

OTRAS NOTICIAS:

flor gomezAUTOELOGIO Y POLÉMICA EN LA FISCALÍA DE RAWSON

"Lo ataron y maniataron sin poder defenderse", denunció Carolina Sotelo, su esposa, quien asegura que fueron entre 10 y 12 las personas que participaron del ataque.

El ataque se produjo en plena avenida Juan XXIII, donde Jeremías fue golpeado en el rostro por una persona que lo derribó al suelo. A partir de ahí, al menos cinco más se sumaron a la agresión, mientras lo señalaban como un ladrón.

"La golpiza continuó ante la mirada de decenas de vecinos, algunos pidieron que pararan, pero nadie intervino", indicaron fuentes judiciales.

OTRAS NOTICIAS:

cruz orladaSANTIAGO CAPUTO Y EL “NOSTRADAMUS” ARGENTINO

Finalmente, la policía llegó al lugar y encontró a Jeremías inconsciente. Fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Luján, donde confirmaron su fallecimiento. La autopsia reveló que sufrió un shock neurogénico y un traumatismo grave de cráneo producto de los golpes.

Hasta el momento, hay tres detenidos: Gustavo Rocha (49), Alex Iñiguez (25) y Lucas González Bonomo (23), acusados de homicidio agravado con alevosía, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Sin embargo, la familia sostiene que hay más responsables. "Nosotros tenemos los nombres y apellidos de cada uno de los que participaron", aseguró Carolina.

OTRAS NOTICIAS:

Vuelco de patrullero en Río Gallegos Foto la Opinión AustralCUATRO POLICÍAS RESULTARON HERIDOS POR EL VUELCO DE UN PATRULLERO

El caso está en manos de la Fiscalía N° 10 de Luján, a cargo de María Laura Cordiviola, quien sigue investigando para determinar el grado de implicación de otros vecinos.

Jeremías Sosa no solo era albañil, sino también un hombre de familia y un referente solidario en Jardín América. Desde 2017, junto a su esposa, tenía un comedor comunitario donde alimentaban a más de 20 niños.

"Él quería armar una fundación para ayudar a los chicos del barrio, sacarlos de la calle y darles oportunidades", contó Carolina. Además, estaba ahorrando para comprarle una moto a su hija por sus 15 años y planeaba viajar a Misiones para acompañarla en su primer día de jardín.

Fuente: Diario Clarín

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al newsletter de #LA17