POLICÍA DETENIDO ESTABA COMPARTIENDO MATE CON SU JEFE EN UNA COMISARÍA

El oficial tenía prisión preventiva por un caso de "gatillo fácil" y fue hallado fuera de su celda en una dependencia de Florencio Varela.

Policiales06/03/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Patrullero policía bonaerense
Patrullero policía bonaerense

Un allanamiento en una comisaría de Florencio Varela dejó en evidencia un escandaloso episodio de irregularidades internas. Marco Rosetti, un policía que había sido detenido por disparar contra una mujer en un caso de "gatillo fácil", fue encontrado fuera de su celda tomando mate con un superior dentro de la misma dependencia donde cumplía su arresto.

El operativo fue realizado por la Delegación de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense tras recibir una denuncia anónima que advertía sobre los privilegios de los que gozaba el detenido. Según trascendió, no era la primera vez que Rosetti se encontraba fuera de su lugar de reclusión, lo que refuerza las sospechas sobre la complicidad de otros efectivos en la comisaría.

OTRAS NOTICIAS:

Abuso sexual infantilABUSO INFANTIL: SEÑALES DE ALERTA Y LA OBLIGACIÓN DE DENUNCIAR

El oficial fue detenido luego de un incidente ocurrido en noviembre del año pasado en el barrio San Rudecindo. Durante un conflicto entre vecinos, Rosetti disparó con una escopeta de balas de goma y dejó gravemente herida a Cecilia Ruth, de 31 años. La mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia tras recibir el impacto en el pecho.

El caso llegó a la justicia y, tras analizar las pruebas y testimonios, el Juzgado de Garantías N° 6 de Florencio Varela dictó la prisión preventiva del policía, rechazando los intentos de su defensa por anular la causa. Rosetti argumentó que el disparo había sido accidental, producto de un forcejeo con la víctima, pero los elementos reunidos en la investigación llevaron al juez Diego Agüero a ordenar su detención.

OTRAS NOTICIAS:

usurpa ginobiliINMINENTE DESALOJO DE DOS COMUNIDADES MAPUCHES EN LA CORDILLERA DE RÍO NEGRO

Sin embargo, el cumplimiento de esa medida quedó en entredicho cuando se reveló que el acusado gozaba de un trato diferencial dentro de la comisaría. El hallazgo de Asuntos Internos confirmó las sospechas y aceleró su traslado a la Alcaidía de Florencio Varela, donde ahora permanece bajo custodia.

Mientras tanto, la Fiscalía avanza en la investigación para determinar el grado de responsabilidad de los policías que facilitaron las irregularidades en la comisaría. Se espera que en los próximos días se tomen declaraciones a los oficiales que estaban en servicio durante el allanamiento.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al newsletter de #LA17