
La modelo ucraniana María Kovalchuk fue hallada con la columna y las extremidades fracturadas en una ruta de Dubái. Desapareció tras una fiesta privada.
El imputado deberá pagar 12,6 millones de pesos a las víctimas en Neuquén para extinguir la causa penal. Serán 1.800.000 pesos a cada persona.
Policiales09/03/2025Un caso de trata de personas con fines de explotación laboral en la provincia de Neuquén se resolvió mediante un acuerdo económico entre la fiscalía federal, la Defensoría Pública de Víctimas, la defensa del imputado y el propio acusado, quien deberá abonar 12,6 millones de pesos a las víctimas para evitar el juicio.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén, bajo la resolución del juez Alejandro Cabral, homologó el convenio el pasado 27 de febrero, con el consentimiento de las personas afectadas. Según el fallo, la causa quedará cerrada una vez que el imputado cumpla con la entrega del dinero.
OTRAS NOTICIAS:
El acusado, identificado como Fidel Quispe Condori, de nacionalidad boliviana, fue señalado por captar y trasladar a una familia de su país y a una mujer argentina, bajo la promesa de empleo y alojamiento en una chacra de Centenario. Sin embargo, la denuncia lo vinculó con trata de personas y explotación laboral, incluyendo a tres adolescentes que habrían sido forzados a trabajar en condiciones irregulares.
De acuerdo con la fiscal Luisina Tiscornia, Quispe Condori contactó telefónicamente a las víctimas, ofreciéndoles empleo y comprometiéndose a costear el traslado desde Jujuy hasta Neuquén. Sin embargo, los boletos prometidos nunca llegaron, por lo que la familia debió pagar de su bolsillo el viaje hasta Buenos Aires, antes de que el acusado finalmente abonara los pasajes hasta Cinco Saltos. Desde allí, los trasladó en su camioneta hasta la chacra donde comenzaron a trabajar.
OTRAS NOTICIAS:
El acuerdo alcanzado establece que el acusado deberá pagar 1.800.000 pesos a cada una de las siete víctimas, totalizando 12,6 millones de pesos. Una vez realizado el pago, la acción penal quedará extinguida y el acusado no enfrentará juicio.
La decisión de resolver el caso mediante una compensación económica fue validada por la justicia federal y contó con el visto bueno de las víctimas, quienes aceptaron la propuesta.
Fuente: Diario de Río Negro
La modelo ucraniana María Kovalchuk fue hallada con la columna y las extremidades fracturadas en una ruta de Dubái. Desapareció tras una fiesta privada.
La Policía Federal investiga una estafa y privación de la libertad contra un jubilado. Los implicados serían madre e hijo, aprovechado su vulnerabilidad.
La víctima sufrió quemaduras en el 25% de su cuerpo y permanece internada en terapia intensiva. El agresor fue imputado y quedó detenido por orden judicial.
Un hombre de 61 años impactó contra un poste de alumbrado público tras discutir con su pareja en Río Gallegos. Tenía 1.80 g/L de alcohol en sangre.
El operativo de seguridad desplegado en todo el territorio provincial durante el verano arrojó resultados contundentes en prevención de delitos.
La policía de Neuquén ejecutó seis operativos simultáneamente en distintos barrios de la ciudad en el marco de una causa por abuso de arma y lesiones.
Ocurrió en el barrio Los Inmigrantes de Santiago del Estero. El menor fue trasladado al CePSI “Eva Perón” luego de que su madre lograra evitar la tragedia.
Un hombre con pedido de captura vigente fue identificado mientras viajaba en colectivo hacia Trelew. Quedó alojado en la Comisaría Primera de Esquel.
Las jurisdicciones otorgarán la Licencia Nacional de Conducir para transporte de carga y pasajeros. Se trata de lo que se conoce como la "Ley Moyano".
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada húmeda y con ráfagas en buena parte del territorio chubutense. Se esperan precipitaciones intensas.
El colapso del cielo raso en la sala de partos del Hospital Regional expuso la fragilidad de la infraestructura ante un fenómeno meteorológico inusual.
Un hombre de 61 años impactó contra un poste de alumbrado público tras discutir con su pareja en Río Gallegos. Tenía 1.80 g/L de alcohol en sangre.
River Plate y Boca Juniors ya tienen fecha confirmada para el partido más esperado del torneo Apertura. La cita será el 27 de abril en el Monumental.