
El fondo Attestor Master Value tomó posesión de activos argentinos en la Reserva Federal de Nueva York. La deuda pendiente asciende ahora a US$ 251 millones.
La medida busca agilizar la respuesta ante las severas precipitaciones. Se destinarán recursos para mitigar los efectos del cambio climático.
Actualidad12/03/2025Las lluvias han generado una crisis en varias zonas de la provincia. La Dirección Provincial de Recursos Hídricos podrá contratar maquinaria de forma directa. También intervendrán Agua Potable S.E. y Vialidad Provincial.
Guillermo Sadir, director de Recursos Hídricos, advirtió sobre la gravedad del panorama. "Las lluvias aumentaron y superan la capacidad de los desagües", explicó. El fenómeno climático sigue una tendencia preocupante en la región.
La emergencia habilita un plan de acción inmediato. Se reforzarán obras de protección como gaviones y defensas. Sin embargo, el aumento del caudal de agua pone en riesgo la infraestructura existente.
OTRAS NOTICIAS:
Las autoridades buscan soluciones sostenibles a largo plazo. "No basta con reparar daños, hay que prepararse para lo que viene", enfatizó Sadir. La inversión en infraestructura será clave ante nuevos eventos climáticos extremos.
Se ejecutan obras de sistematización de cuencas en puntos críticos. El desafío es responder rápidamente a las emergencias y prevenir futuros daños. Se optimizarán recursos para garantizar una gestión más eficiente.
El cambio climático agrava la situación en Jujuy. Los eventos extremos son cada vez más frecuentes y violentos. Se requiere una planificación integral para minimizar riesgos.
OTRAS NOTICIAS:
El gobierno provincial monitorea permanentemente el comportamiento de los ríos. La prioridad es resguardar a la población y proteger las infraestructuras clave. Se reforzará el trabajo conjunto con municipios y organismos nacionales.
Las lluvias han afectado rutas y accesos en distintas localidades. Se trabaja en la rehabilitación de caminos y puentes dañados. Vialidad Provincial coordina tareas para restablecer la conectividad.
Los pobladores de las zonas más afectadas piden mayor asistencia. Los organismos de emergencia distribuyen ayuda y evalúan necesidades urgentes. La coordinación entre niveles de gobierno es fundamental.
El fondo Attestor Master Value tomó posesión de activos argentinos en la Reserva Federal de Nueva York. La deuda pendiente asciende ahora a US$ 251 millones.
"La policía va a reprimir todo atentado contra la República", es la advertencia que se difunde en andenes y altavoces, con repercusión en la opinión pública.
Esta tendencia confirma un escenario climático alarmante, con temperaturas extremas que afectan la salud de la población y agravan la crisis ambiental global.
Un nuevo buque podría llegar en 2028 y duplicar la exportación de gas licuado. Southern Energy y Golar negocian la incorporación del barco Mk 2.
Las negociaciones entre YPF y la provincia rionegrina avanzan hacia un acuerdo por el pago de un cánon anual. La demora provocó pérdidas millonarias.
El nuevo decreto introduce modificaciones en el formato y la tramitación de las licencias de conducir. Se busca avanzar en la digitalización.
El regreso del IVA impulsó el incremento de precios, según Estadísticas Canadá. La guerra comercial con Estados Unidos afecta la economía social.
Las jurisdicciones otorgarán la Licencia Nacional de Conducir para transporte de carga y pasajeros. Se trata de lo que se conoce como la "Ley Moyano".
Las ciudades de Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel tendrán fuertes ráfagas de viento. Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 22 grados.
El juez federal Hugo Sastre rechazó la solicitud del Concejo Deliberante. La restricción de acceso a los informes parciales del interventor se mantiene por pedido del INAES.
La medida fue oficializada por Senasa en el Boletín Oficial y desde su anuncio ya generó rechazo en los gobiernos provinciales y sectores ganaderos.
Un hombre halló el cuerpo sin vida dentro de una bolsa de residuos y la policía investiga el caso.
Los agentes inmobiliarios locales exigen mayor control sobre las franquicias extranjeras y las plataformas que operan sin agentes matriculados.