
El esperado fenómeno astronómico se vivió en toda América y este viernes los oyentes sorprendieron a la redacción con fotografías del eclipse total de luna.
Con el objetivo de ayudar a las familias afectadas por las inundaciones en Bahía Blanca, la comunidad de Rawson se moviliza en una campaña solidaria que se desarrollará el próximo sábado 15 de marzo en el Parque Recreativo Municipal. Durante la jornada, que se extenderá de 10:00 a 19:00 horas, se recibirán alimentos no perecederos, bidones de agua, artículos de limpieza, pañales, frazadas y otros elementos esenciales.
La iniciativa contará con diversas actividades para incentivar la participación, incluyendo un encuentro de autos y motos, espectáculos de artistas locales como Darío Alonqueo, Jairo Epulef, Los Calfumapu y Leila Guzmán, además de presentaciones de ballets y grupos de Zumba entre las 12:00 y las 17:00 horas.
OTRAS NOTICIAS:
El evento surge gracias a la iniciativa de dos vecinos de la ciudad, María de los Ángeles Abrigo y Sebastián Lemo, quienes organizaron la colecta con el respaldo de la Municipalidad de Rawson. El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó la importancia de este tipo de acciones:
"Este tipo de iniciativas nos pone realmente contentos porque demuestra la solidaridad de los vecinos capitalinos para con el resto. Seguiremos acompañando estas iniciativas que buscan ayudar a quienes más lo necesitan”, afirmó.
OTRAS NOTICIAS:
Una vez finalizado el evento, las donaciones serán enviadas a Bahía Blanca en un camión que partirá entre el sábado a la noche y el domingo a la mañana, para llegar a destino el lunes. En la ciudad bonaerense, serán recibidas por Florencia Godoy y la iglesia "Alcanzando Vidas", encargados de distribuir la ayuda entre los damnificados.
Para quienes no puedan asistir el sábado, los organizadores habilitaron la posibilidad de coordinar la entrega de donaciones durante la semana. Se solicita que los productos estén en buenas condiciones y se enfatiza la necesidad de agua envasada, medicamentos, repelente, colchones, bolsas de residuos, guantes, barbijos y cinta scotch.
El esperado fenómeno astronómico se vivió en toda América y este viernes los oyentes sorprendieron a la redacción con fotografías del eclipse total de luna.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada mayormente estable en Puerto Madryn y el resto de Chubut con temperaturas templadas y vientos moderados.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre lluvias intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo para la noche del sábado 15 de marzo.
El gobernador anunció la aprobación de un crédito por 145 millones de dólares, con el que se impulsarán proyectos como el acueducto de Comodoro Rivadavia.
Además, un vecino de la ciudad recibirá un Fiat Cronos 0 km y se anunció un nuevo sorteo del Telebingo Chubutense. La entrega se realizará en los próximos días.
Fede Cagnoli nos cuenta en la tarde de #LA17, con #MODO17, cómo un grupo de amigos organizó una colecta para enviar ayuda a Bahía Blanca desde Puerto Madryn.
Más de 106.000 toneladas capturadas y una zafra sin conflictos gremiales marcan un hito en la pesca provincial. El langostino patagónico tendrá el sello MSC.
Se trata de hechos que ocurrieron entre 2020 y 2024, cuando la víctima tenía 12 años. El juez Marcos Nápoli resolvió la apertura de la investigación.
Argentina se enfrenta a una compleja y creciente deuda judicial en tribunales internacionales que podría alcanzar hasta los US$27.000 millones.
El fondo norteamericano evalúa desprenderse del grupo pesquero tras seis años de gestión. La estabilidad en cuotas de merluza podría acelerar la operación.
La falla que dejó inoperativos a los dispositivos Chromecast sigue sin resolverse y la paciencia de los usuarios se agota. Google no da una fecha de solución.
El tenista argentino venció a Álex de Miñaur por 7-5 y 6-3 en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Ahora buscará un lugar en semifinales ante el bicampeón defensor, Carlos Alcaraz.
El menor fue detenido tras una serie de robos y amenazas en distintos puntos de la ciudad. La fiscalía ordenó su traslado al Centro Especializado de Aprehensión de Batán.