


La revisión, que comprende los permisos otorgados entre 2023 y 2025, sigue en proceso y se espera la resolución de la fiscal a cargo del caso.
El municipio de Gaiman ya invalidó 35 licencias, mientras que Trelew aguarda la conclusión de la investigación antes de tomar una determinación. "Todavía no tenemos nada certero hasta que la fiscal termine de revisar", sostuvo González en diálogo con El Quinto Poder por #LA17.
OTRAS NOTICIAS:
Uno de los puntos más preocupantes es el impacto que esto podría tener en los conductores que poseen licencias bajo revisión. Algunas aseguradoras han advertido sobre posibles problemas de cobertura en caso de siniestros, lo que genera incertidumbre entre los titulares de los permisos.
Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial está al tanto de la situación, aunque delegó la decisión final en el municipio. "La fiscal está revisando las planillas médicas y nosotros entregaremos toda la documentación necesaria para esclarecer la situación", aseguró González.
OTRAS NOTICIAS:
El municipio busca una solución que no perjudique a los contribuyentes. Una de las opciones que se evalúa es reducir el costo del examen psicológico, uno de los requisitos para tramitar la licencia.
Mientras tanto, la oficina de Tránsito funciona con normalidad y los damnificados recibirán instrucciones cuando concluya la revisión.
OTRAS NOTICIAS:
Por otro lado, el municipio analiza la posibilidad de sumarse como querellante en la causa, dado que la presunta irregularidad afecta a una gran cantidad de personas. "Hay muchas personas afectadas y esperamos definir medidas concretas", concluyó González.



