



La Selección Argentina disputará un partido amistoso contra la Sub 20 con el objetivo de ayudar a los damnificados por las inundaciones en Bahía Blanca. El encuentro se jugará el sábado a las 17 horas en el estadio Tomás Adolfo Ducó, un día después del duelo ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El anuncio se realizó en una conferencia de prensa con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, el DT Lionel Scaloni, y los jugadores Lautaro Martínez y Germán Pezzella, ambos oriundos de Bahía Blanca.
"Buscamos la manera de poder ayudar y desde nuestra parte vamos a hacer un partido amistoso contra la Sub 20 a beneficio del Hospital Penna, que ha perdido la mayoría, por no decir todo", aseguró Scaloni.
OTRAS NOTICIAS
Visiblemente conmovido, Lautaro Martínez agradeció el apoyo del país en este difícil momento: "Ver semejante apoyo desde la distancia... Me cuesta hablar porque mi familia vive ahí, la familia de Germán también. Es un momento difícil", expresó el delantero.
Por su parte, Germán Pezzella se sumó al sentimiento de gratitud: "Cuando uno escucha a su familia, amigos, la gente de nuestra ciudad sufrir, es realmente duro. Agradezco a Leo y a Chiqui por la predisposición para este evento".
Además, Pezzella destacó la importancia de la iniciativa no solo en términos económicos, sino también emocionales: "La ayuda económica es muy importante, pero la gente también necesita apoyo emocional porque no sabe por dónde empezar".
OTRAS NOTICIAS
Si bien aún no se informaron los precios ni el método de venta de las entradas, Scaloni anticipó que el costo será accesible: "Para algunos puede ser simbólico, pero lo importante es que ayudemos y pongamos nuestro granito de arena para levantar el hospital".
En un gesto adicional de solidaridad, Claudio Tapia anunció un convenio entre la AFA y la organización 'Un Techo para Argentina'. Según este acuerdo, por cada gol que marque la Selección hasta fin de año, se donará una casa a las familias afectadas por las inundaciones.
El amistoso promete ser un evento cargado de emoción y compromiso social, en el que el fútbol vuelve a demostrar su capacidad de unir al país en los momentos más difíciles.



