


La gira americana de Sebastián Báez (36° del ranking ATP) terminó antes de lo esperado. Tras haber sido campeón en el ATP 500 de Río de Janeiro y finalista en el ATP 250 de Santiago, el argentino quedó eliminado en la primera ronda del Miami Open al caer ante el kazajo Alexander Bublik (80°) por 6-3 y 6-4 en apenas 70 minutos de juego.
Báez venía de otro traspié en el Masters 1000 de Indian Wells, donde también se despidió en el debut frente al italiano Matteo Gigante. En Miami, Bublik se mostró sólido con su servicio y cometió menos errores no forzados, lo que le permitió llevarse la victoria sin demasiadas complicaciones.
OTRAS NOTICIAS
Una racha negativa en cemento
Con esta derrota, Báez acumula once caídas consecutivas en canchas duras. Su último triunfo en esta superficie fue en la primera ronda del US Open 2023 ante Luciano Darderi.
Ahora, el argentino se enfocará en la gira de polvo de ladrillo en Europa, que comenzará en Bucarest (Rumania) y continuará con los Masters 1000 de Monte-Carlo, Madrid y Roma.
OTRAS NOTICIAS
Por otro lado, en el cuadro de Miami, Tomás Etcheverry (44°) tuvo un cambio de último momento en su debut. El neerlandés Tallon Griekspoor (34°) se bajó del torneo por una lesión en el tobillo, y su lugar fue ocupado por el canadiense Gabriel Diallo (87°), quien ingresó como lucky loser desde la clasificación.







