
JUBILADOS EN SANTA FE COLGARON MEDICAMENTOS DE UN ÁRBOL COMO PROTESTA
Se manifestaron en la Plaza 25 de Mayo en apoyo a la movilización en Buenos Aires. Denuncian un “genocidio silencioso” y exigen mejoras en sus haberes.
Actualidad19/03/2025

Un grupo de jubilados de Santa Fe llevó adelante una protesta original y simbólica en la Plaza 25 de Mayo, donde colgaron cajas de medicamentos de un árbol para visibilizar la difícil situación que atraviesan. La manifestación se realizó en apoyo a la movilización en Buenos Aires, exigiendo una recomposición de sus haberes y la restitución de beneficios esenciales.
Los carteles colgados en el árbol reflejaban duras consignas y preguntas dirigidas al Gobierno: “¿Podremos vivir sin medicamentos?”, “¿Cómo quieren que nos curemos?”, y “No nos quiten anticipadamente la vida”.
OTRAS NOTICIAS
Fuerte reclamo contra el ajuste a los jubilados
Los manifestantes denunciaron la pérdida de poder adquisitivo y el recorte en prestaciones del PAMI, además de rechazar el fin de la moratoria jubilatoria, que desde el 23 de marzo impedirá a trabajadores sin 30 años de aportes acceder a una jubilación.
“El reclamo es poder vivir dignamente. Esto es un genocidio silencioso”, expresó una de las manifestantes, que subrayó la grave situación económica de los jubilados. “Nos han sacado muchos medicamentos que nos hacen falta para seguir viviendo. Es una vergüenza, no llegamos a fin de mes con $349.000 y un bono de $70.000 congelado desde el año pasado”, agregó.
OTRAS NOTICIAS
Otro de los jubilados presentes fue contundente: “Exigimos que nos escuchen el gobierno nacional y provincial. No queremos que nos saquen los derechos”. También criticó la eliminación de beneficios: “Que vuelvan los medicamentos, que no seamos la variable de ajuste. El 25% de la casta somos nosotros”, afirmó.
Con esta impactante protesta, los jubilados santafesinos buscan que sus reclamos sean escuchados y que el Gobierno adopte medidas urgentes para mejorar su calidad de vida.



