


Un funcionario provincial que cumplía funciones como delegado del Ministerio de Familia en la ciudad de Esquel fue separado de su cargo luego de que trascendieran denuncias en su contra por presuntos pedidos de favores sexuales a una vecina, a cambio de gestiones vinculadas con “beneficios”.
El caso, que comenzó a circular públicamente en los últimos días, ya se encuentra bajo investigación judicial. La intervención de la División Policial de Investigaciones (DPI) derivó este viernes en un allanamiento ordenado por el juez Jorge Daniel Novarino en una vivienda del barrio Sipro Salud, donde reside el acusado.
OTRAS NOTICIAS:
Durante el procedimiento, los agentes secuestraron un teléfono celular particular marca Samsung A50, que sería clave para el análisis de los mensajes intercambiados. Además, se notificó una medida de prohibición de acercamiento y contacto con la denunciante.
El intendente de Esquel, Matías Taccetta, confirmó públicamente que había sido informado de la situación por la mujer afectada semanas atrás. Según relató, también mantuvo un diálogo con el acusado y aconsejó a la víctima acudir a la justicia para formalizar la denuncia.
OTRAS NOTICIAS:
La desvinculación del funcionario fue dispuesta inemdiatamente por las autoridades provinciales una vez que la situación tomó estado de denuncia y se activaron las actuaciones judiciales. El avance de la causa dependerá del análisis del contenido del celular secuestrado, que podría aportar evidencia concreta sobre la existencia de los mensajes comprometidos.
Foto: El Patagónico







