

EL PAPA FRANCISCO SERÁ DADO DE ALTA ESTE DOMINGO TRAS 38 DÍAS DE INTERNACIÓN
Los médicos del Policlínico Gemelli confirmaron que el Sumo Pontífice volverá a Santa Marta tras una prolongada recuperación por una infección respiratoria.
Actualidad

El papa Francisco recibirá este domingo el alta médica luego de 38 días de internación en el Policlínico Gemelli de Roma. Así lo confirmaron este viernes en conferencia de prensa los médicos que lo atendieron desde su ingreso, el pasado 14 de febrero, a raíz de una infección respiratoria que generó preocupación mundial por su estado de salud.
“La buena noticia que todo el mundo está esperando es que mañana el Santo Padre será dado de alta. Mañana vuelve a Santa Marta”, anunciaron con alivio el doctor Sergio Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas del Gemelli, y el doctor Luigi Carbone, subdirector del hospital y médico personal del Papa.
OTRAS NOTICIAS:
Más temprano, la oficina de prensa del Vaticano ya había informado que Francisco reaparecería en público este domingo para saludar desde una ventana del hospital e impartir su tradicional bendición dominical, en un gesto de cercanía con los fieles que siguieron su evolución día a día.
El regreso del pontífice a la residencia de Santa Marta marcará el cierre de una etapa médica que incluyó intensivos cuidados por una neumonía bilateral, con pronóstico reservado durante los primeros días. Sin embargo, su recuperación fue progresiva, permitiéndole retomar lentamente su agenda espiritual.
OTRAS NOTICIAS:
Durante su internación, el Papa continuó recibiendo informes diarios sobre los asuntos del Vaticano y se mantuvo en contacto con colaboradores cercanos. A lo largo del proceso, varios partes médicos destacaron la buena evolución clínica, aunque se evitó precipitar decisiones hasta que se garantizara una recuperación estable.
Francisco, de 88 años, ya había sido internado en otras oportunidades en el Hospital Gemelli, donde también recibió atención tras intervenciones quirúrgicas previas. Esta será una de las internaciones más prolongadas de su pontificado.



