


Este lunes por la tarde, vecinos y vecinas de Puerto Madryn se movilizaron una vez más por la ciudad en el marco del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
A 49 años del inicio de la última dictadura cívico-militar en Argentina, la convocatoria reafirmó el compromiso colectivo con el “Nunca Más” y con la defensa permanente de los derechos humanos.
OTRAS NOTICIAS:
La marcha, pacífica y cargada de simbolismo, recorrió el centro de la ciudad y concluyó en el espacio lindero al Teatro del Muelle, donde se llevaron a cabo discursos, intervenciones artísticas, lecturas públicas y actividades culturales impulsadas por organizaciones sociales, instituciones educativas y representantes de los derechos humanos.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la inauguración de un banco rojo con la leyenda “Nunca Más”, realizado por jóvenes de la Escuela N.° 741. El gesto se convirtió en un símbolo permanente de memoria en la ciudad.
OTRAS NOTICIAS:
El acto también contó con la presencia de representantes de organizaciones de derechos humanos, integrantes de HIJOS, familiares y compañeros de detenidos-desaparecidos, ex presos políticos, referentes culturales, agrupaciones sindicales, autoridades provinciales y municipales, concejales, legisladores y representantes de diferentes fuerzas políticas.



