Desarticularon un campamento de caza furtiva en Esquel

Policiales27/03/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Secuestro de armas y trofeos de ciervo
Secuestro de armas y trofeos de ciervo

Un operativo policial permitió desarticular un campamento dedicado a la caza furtiva en Esquel. La intervención tuvo lugar en una zona del cordón montañoso cercana a la ciudad, donde se detectaron indicios de caza ilegal de ciervos. Cinco hombres fueron identificados en el lugar y quedaron vinculados a la causa.

Durante el procedimiento, autorizado por el Ministerio Público Fiscal, la policía incautó armas largas, municiones y equipos especializados. Entre lo secuestrado había fusiles de caza mayor, supresores de sonido, aparatos de visión nocturna, linternas, radios portátiles y otros elementos vinculados a actividades ilegales.

MIRÁ TAMBIÉN: 

Abogado Juan Pablo GallegoRevés en el caso Loan: renunció el abogado Juan Pablo Gallego

También se encontraron restos de animales faenados: piezas de res de ciervo colorado y cuatro trofeos con cabezas de gran tamaño. El hallazgo incluyó astas de volteo y otros indicios que confirman la caza de ejemplares protegidos por la legislación ambiental.

En el operativo participaron unidades de la División Policía de Investigaciones (DPI), Mini Comando, GRIM, Guardia de Infantería, Policía Científica y personal de la Comisaría Segunda. El despliegue fue producto de una investigación previa por denuncias de caza clandestina en zonas rurales.

MIRÁ TAMBIÉN:

Hospital Regional Comodoro RivadaviaConductor atropelló a un niño de 10 años y se dio a la fuga

Las autoridades confirmaron que los elementos incautados serán peritados y se dará intervención a organismos ambientales. Se analizará si hay infracciones a leyes provinciales o nacionales sobre fauna y conservación de especies silvestres.

Desde la fuerza indicaron que la caza furtiva es una práctica ilegal que amenaza el equilibrio ecológico y la biodiversidad regional. En especial, el ciervo colorado es una de las especies más afectadas por la caza indiscriminada en zonas de bosque andino-patagónico.

MIRÁ TAMBIÉN: 

Submarino hundidoSe hundió un submarino en el Mar Rojo con 45 turistas a bordo

Los involucrados fueron notificados de la causa y quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, aunque no fueron detenidos. Se investigará si formaban parte de una red organizada o si se trató de una incursión aislada.

El campamento fue desmantelado y el área quedó bajo supervisión policial para prevenir nuevos intentos de ocupación. Las tareas de patrullaje se intensificarán en la región para evitar la repetición de este tipo de delitos ambientales.

Fuente: EQS notas

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17