


La sostenibilidad y el deporte se unieron esta temporada de verano en Puerto Madryn, donde la Municipalidad, a través de su Subsecretaría de Deportes, entregó medallas ecológicas realizadas íntegramente con plástico reciclado.
La iniciativa se dio en el marco del programa “Construyendo Sustentabilidad”, que busca aprovechar el alcance masivo de los eventos deportivos y el fuerte compromiso social de sus participantes para generar conciencia ambiental.
OTRAS NOTICIAS
“El deporte es una herramienta poderosa para promover valores y el cuidado del ambiente no debe quedar afuera”, señalaron desde la subsecretaría. En este sentido, la decisión de reemplazar las tradicionales medallas por otras fabricadas con material reciclado marca un paso firme hacia prácticas más responsables y amigables con el entorno.
Las medallas fueron diseñadas y producidas por una empresa local, fortaleciendo además la economía circular y el trabajo de emprendedores locales comprometidos con la sustentabilidad.
OTRAS NOTICIAS
Durante toda la temporada, estos reconocimientos fueron entregados en diversas competencias y actividades deportivas organizadas por la municipalidad, generando un impacto positivo tanto entre los deportistas como en el público asistente.
Este tipo de acciones buscan instalar nuevos hábitos y prácticas que se alineen con un futuro más verde, desde lo local y con participación comunitaria.



