


Los Pumas 7s siguen encendidos. En el arranque del Seven de Hong Kong, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora sumó dos triunfos aplastantes ante Irlanda (35-7) y Estados Unidos (52-5), sellando su pase a cuartos de final con autoridad y manteniendo la buena racha tras coronarse campeones en Australia y Canadá.
El debut fue durante la madrugada del viernes (hora argentina) con una actuación sólida frente a Irlanda, donde ya en el primer tiempo dominaban 21-0 gracias a los tries de Moneta, Mare y Wade. Luego, Álvarez y Pellandini ampliaron la ventaja. Los europeos apenas pudieron descontar sobre el cierre.
MIRÁ TAMBIÉN:
Más tarde, contra Estados Unidos, fue una paliza: ocho tries con dos de Fraga y dos de Moneta, sumados a los de Mare, Osadczuk, Álvarez y Schulz, sellaron un 52-5 que reflejó la diferencia abismal en el juego.
Además, hubo marcas importantes: Santiago Mare superó los 500 puntos en el circuito mundial y Alejo Lavayén alcanzó los 50 caps con el seleccionado.
MIRÁ TAMBIÉN:
Ahora, Argentina se enfrentará este sábado 29 de marzo a la 1:11 (hora argentina) a Fiji, que también ganó sus dos partidos, para definir el primer puesto del grupo.
Con 68 puntos, los Pumas 7s lideran el ranking del circuito y tienen como principales perseguidores a España (64), Fiji (62) y Sudáfrica (62). Luego del torneo en Hong Kong, restan solo dos etapas: Singapur (5-6 de abril) y Los Ángeles (3-4 de mayo).
Fuente: Infobae



