Amenazaron a la intendente de General Roca frente a sus hijos

Policiales01/04/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
María Emilia Soria
María Emilia Soria, intendenta de General Roca, fue amenazada frente a sus hijos por un vecino ofuscado.

La intendente de General Roca, María Emilia Soria, fue víctima de amenazas e intimidaciones en dos ocasiones consecutivas por parte de un vecino molesto con una notificación municipal sobre su perro. Los episodios ocurrieron los días 17 y 18 de marzo, y ambos sucedieron en presencia de sus hijos menores de edad.

“¿Estos son tus hijos, no?”, le dijo el agresor en una plaza pública, tras reiterar su reclamo. El primer incidente ocurrió en el ingreso a la casa de la jefa comunal, donde el hombre se presentó en su camioneta acompañado del perro en cuestión, y preguntó insistentemente por Soria. En ese momento, se encontraba su pareja con los hijos, quienes vivieron una situación de tensión y temor.

OTRAS NOTICIAS

Sala de audienciasConceden salidas transitorias a condenados por desvío de donaciones en Chubut

Al día siguiente, el mismo hombre se acercó a una plaza donde estaba la intendenta con sus hijos y volvió a increparla:
“Me vas a tener que resolver lo del perro”, le exigió, para luego lanzar la frase que desató la alarma: “¿Estos son tus hijos, no?”. Esta segunda amenaza motivó una denuncia penal por parte de Soria.

Tras la denuncia, el acusado se presentó en la comisaría y fue demorado. La causa recayó en manos del fiscal Gastón Britos Rubiolo, quien pidió que se lo impute por amenazas coactivas. Sin embargo, el juez Julio Martínez Vivot finalmente formuló cargos por amenaza simple.

El imputado quedó en libertad pero con medidas cautelares vigentes por cuatro meses. Entre ellas, una orden de restricción de acercamiento a la intendenta y su familia. En caso de que deba acercarse al municipio por trámites administrativos, deberá notificarlo previamente.

OTRAS NOTICIAS

Sexta edicion de la paella solidaria TrelewTrelew realizará la 7° edición de la Paella Solidaria

La raíz del conflicto fue una notificación emitida por el municipio en el marco del programa de tenencia responsable de mascotas. Vecinos habían alertado sobre un perro de gran porte del denunciado, temiendo que se escapara y pudiera causar daño.

El acusado ya cuenta con defensa legal y se espera que la investigación avance en las próximas semanas para determinar si corresponde elevar la causa a juicio. Mientras tanto, la intendenta continúa con su agenda de gestión, bajo custodia reforzada y con apoyo de su entorno cercano.

Fuente: NoticiasNet

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17