




El intendente Gerardo Merino presentó este lunes la 7° edición de la Paella Solidaria, uno de los eventos comunitarios más esperados de Trelew. La iniciativa se realizará el viernes 18 de abril sobre calle Mitre, en inmediaciones de plaza Independencia. Todo lo recaudado será destinado a la Cooperadora del Hospital Zonal y al centro NICADPI.
El evento cuenta con la organización conjunta de la Federación de Entidades Culturales, CICECh, la Asociación Hotelera y Gastronómica, la Coordinación de Eventos del Municipio y ENTRETUR. “Queremos que Trelew recupere su vida social y el sentido de pertenencia”, expresó Merino al encabezar la presentación. La jornada buscará unir a las instituciones en un fin solidario, sin banderas partidarias.
OTRAS NOTICIAS:
Merino valoró la continuidad de la propuesta y su impacto positivo en la comunidad. Dijo que realizarla en el centro de la ciudad “es una buena idea para que todos puedan participar”. También agradeció el compromiso de los organizadores y voluntarios que ya comenzaron los preparativos.
Luis Giannandrea, presidente de la Federación de Entidades Culturales, invitó a toda la comunidad a sumarse. Destacó el objetivo solidario de la actividad y agradeció el respaldo de la Municipalidad. “Esto se hace por y para la gente”, remarcó durante el acto.
OTRAS NOTICIAS:
El evento comenzará a las 8 con la preparación de la paella a cielo abierto y el retiro de porciones podrá hacerse desde las 12 del mediodía. El valor será de 8 mil pesos por porción, bajo el lema de las "8 mil voluntades". Se estima que se elaborarán unas mil porciones, con el trabajo coordinado de chefs, colaboradores y voluntarios.
La paella será elaborada con ingredientes frescos y tradicionales, como mariscos, verduras y arroz. Los cocineros contarán con todo el equipamiento dispuesto por la organización y un operativo de seguridad y tránsito. Se espera una gran concurrencia y un ambiente festivo en pleno centro.



